HACE BALANCE DEL 2019

Diego Conde: "Ha sido un año de adquirir experiencia"

El guardameta rojiblanco volvió al Atleti B tras pasar una temporada cedido en el Navalcarnero. A su regreso se ha convertido en una pieza importante del equipo y, gracias a sus doce temporadas en el club, en uno de los capitanes.

Diego Conde Alcolado (Madrid, 28 de octubre de 1998) es uno de los capitanes del Atlético de Madrid B. El guardameta rojiblanco, que afronta su duodécima temporada en la Academia, defendió la pasada temporada la camiseta del Club Deportivo Artístico Navalcarnero para ganar experiencia en Segunda División B. A su vuelta, el madrileño se ha convertido en un miembro importante de la plantilla dirigida por Nacho Fernández.

"2019 ha supuesto un gran cambio. Es positivo porque creo que si algo he conseguido en este año es madurar a nivel personal y futbolístico, y creo que en el terreno de juego se ha reflejado, El año pasado jugué cedido en el Navalcarnero y cuando estás abajo las semanas se hacen muy largas. Este año es todo lo contrario, vuelan y estás deseando volver a competir. Este Atleti B es un equipo con talento, joven y con la ilusión de entrenar cada día. Se hace muy llevadero y trataremos de seguir en esta línea porque será bueno para todos", asegura un Conde que hace balance del año que toca a su fin.

El primer tramo del año, Diego Conde defendió la camiseta del Navalcarnero, ocupando la portería del Mariano González: "Salí cedido después de once temporadas en el club para coger ritmo y partidos en Segunda B y he vuelto con mucho aprendizaje y más madurez. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y de mejorar a nivel individual y grupal".

El madrileño tiene claro qué deseo pedir al año venidero:  "Del 2020 espero salud, que me respeten las lesiones, que el equipo mantenga el listón que tiene y, a nivel personal, aprovechar al máximo las oportunidades que lleguen".

etiquetas: