EL ROJIBLANCO EN LA LISTA DE 15 FINALISTAS PARA ENTRAR EN EL ONCE IDEAL

Diego Costa, candidato a mejor delantero del FIFA FIFPro

El ariete rojiblanco puja por entrar en el once ideal del World XI, equipo que se anunciará el 13 de enero en la Gala del Balón de Oro.

La FIFA y la organización de futbolistas FIFPro han anunciado este lunes 9 de diciembre la relación de 15 delanteros preseleccionados candidatos al premio FIFA/FIFPro World en su edición XI 2013. Los goles y la progresión de Diego Costa vistiendo la rojiblanca en las últimas campañas le han valido al ariete hispano-brasileño para ser integrante de este selecto grupo de futbolistas del que saldrán los tres delanteros que integrarán el once ideal del World XI de 2013.

La relación de jugadores que acompañan a Diego Costa como aspirantes a este galardón la forman los siguientes atacantes: Sergio Agüero (Argentina / Manchester City FC), Mario Balotelli (Italia / AC Milan), Edison Cavani (Uruguay / AS Napoli - Paris Saint-Germain FC), Neymar da Silva (Brasil / FC Barcelona), Cristiano Ronaldo dos Santos (Portugal / Real Madrid CF), Didier Drogba (Costa de Marfil / Galatasaray SK), Radamel Falcao (Colombia / Atlético de Madrid - AS Monaco FC), Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Paris Saint-Germain FC), Robert Lewandowski (Polonia / Borussia Dortmund), Mario Mandzukic (Croacia / FC Bayern Munich), Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), Robin van Persie (Holanda / Manchester United FC), Wayne Rooney (Inglaterra / Manchester United FC) y Luis Suárez (Uruguay / Liverpool FC).

Radamel Falcao, campeón de la Copa del Rey con los nuestros el año pasado y ahora en las filas del Mónaco, también está en la relación de candidatos.

Los 50 000 futbolistas profesionales de todo el mundo que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero en su once ideal del World XI de 2013. Ahora se abre el plazo para que los aficionados elijan su once. Vota a Diego Costa y ayúdale a ser elegido en el once del FIFA FIFPro.

El once ideal de 2013, el FIFA/FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del Balón de Oro de la FIFA el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.