LOS TRES ROJIBLANCOS DISPUTARÁN EL MIÉRCOLES 5 UN AMISTOSO ANTE ITALIA

Diego Costa, Koke y Juanfran, convocados con la Selección

Diego Costa debuta en una convocatoria de la Selección, convocatoria válida para recibir a Italia en el Vicente Calderón. Además, Godín, Cristian Rodríguez y Giménez, con Uruguay, Courtois y Alderweireld, con Bélgica, y Arda, con Turquía, también disputarán compromisos internacionales la próxima semana.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético sigue siendo uno de los equipos punteros en el mundo, prueba de ello es la gran cantidad de jugadores que acudirán la próxima semana a los compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Juanfran, Koke y Diego Costa, que se estrena en una convocatoria oficial de Vicente del Bosque, jugarán con España. Cristian Rodríguez, Diego Godín y José María Giménez viajarán a Austria para defender la camiseta de Uruguay, mientras que Tobby Alderweireld y Thibaut Courtois lo harán con Bélgica.

Vicente del Bosque hizo oficial la llamada a filas de Diego Costa. El pichichi rojiblanco debutará con la roja el próximo miércoles ante Italia en un partido amistoso que se disputará en su casa, en el Estadio Vicente Calderón. Sus grandes actuaciones y sus 27 goles en una temporada brillante, han hecho que el excelso delantero entre en la convocatoria de la mejor selección del mundo. Junto a él, Koke y Juanfran, habituales ya en las listas del seleccionador salmantino, también forman parte del elenco de 22 futbolistas citados el día 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. 

Los tres rojiblancos, en declaraciones a la web colchonera, coincidieron en la “felicidad” y el “orgullo” por formar parte de la Selección en un partido “especial” por jugarse en el Vicente Calderón. Diego Costa, afirmó que “estoy muy contento por esta convocatoria de Del Bosque. Además es muy especial por el hecho de que el partido contra Italia sea en nuestro estadio, en el Vicente Calderón”. Juanfran, tras conocer una nueva convocatoria se sentía “contento, feliz y orgulloso de esta en la selección”, y reconoció que es “un partido especial, ante un gran rival, que servirá al equipo para preparar el Mundial". Por último, Koke dijo que “es un orgullo tremendo poder estar con la selección. Estoy muy feliz por jugar en casa el partido ante Italia y espero que todas estas convocatorias se repitan en un futuro”.

Uruguay, Bélgica y Turquía también cuentan con jugadores rojiblancos

La selección charrúa ha decidido convocar a Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez para el partido amistoso que disputarán el miércoles 5 ante Austria, en Klagenfurt, a las 20:30. Arda Turan se desplazará a Ancara para defender la camiseta de Turquía en un partido amistoso ante Suecia, el miércoles a las 19:30. Por último, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld se desplzarán a Bruselas para enfrentarse a Costa de Marfil, también el miércoles a las 20:45.