KOKE FUE CLAVE EN LA GOLEADA DE LA SUB-21 A NORUEGA (5-2)

Diego Costa debutó con Brasil ante Italia (2-2)

Tres jugadores del Atlético disputaron minutos en los dos partidos internacionales que se jugaron el jueves. Koke fue clave en la goleada a Noruega, mientras que Diego Costa debutó con Brasil y Filipe Luis fue titular.

Tomás Calvo

La participación de los jugadores rojiblancos no pudo ser mejor en el inicio de la doble jornada de partidos de selecciones incluida en el calendario FIFA. España Sub-21 comenzó la preparación para el Europeo que se jugará en junio en Israel con una goleada ante Noruega en un partido en el que el rojiblanco Koke volvió a ser una de las estrellas del equipo de Julen Lopetegui.

Koke jugó todo el primer tiempo y de sus botas salió el segundo gol de España, obra de Tello, dejando un perfecto pase al barcelonista que sirvió para dar la vuelta al marcador, ya que Nielsen había adelantado a los noruegos al minuto de juego. El propio Tello anotó el empate y luego el mencionado 2-1. Rodrigo dejó el partido antes del descanso con un claro 3-1 y, en la segunda mitad, Canales y Tollas, en propia meta, pusieron el 5-1 que parecía definitivo cuando Kastrati acortó distancias al final.

Por otro lado, Filipe Luis y Diego Costa se enfrentaron a Italia en Suiza en un amistoso que terminó con empate (2-2). Filipe Luis entró en el once titular de Scolari, realizó un buen partido y fue sustituido en el minuto 77 por Marcelo. Diego Costa logró debutar con la absoluta de Brasil cuando el seleccionador le dio entrada en el minuto 69 por Fred. Brasil se adelantó en la primera mitad con dos goles de Fred y Oscar, pero en la segunda fue Italia la que aprovechó sus ocasiones para igualar en apenas tres minutos con tantos de De Rossi y Balotelli.