Diego Costa: 'Espero tener minutos a lo largo de la temporada'

El brasileño reconoció que no puede bajar los brazos

Diego Costa llegó en la pretemporada tras varios años cedido en varias entidades. Sus actuaciones en su último Club, el Real Valladolid llamaron la atención de muchos conjuntos que llamaron a las puertas del equipo rojiblanco, pero la entidad del Vicente Calderón no le dejó marcharse  y prefirió que hiciera la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Durante las semanas que ha durado, ha luchado por quedarse con Salvio por quedarse en el equipo, y al final, el brasileño fue el elegido para quedarse. Al repasar el inicio de la pretemporada, Diego apuntó que “había llegado fuera de peso y eso provocó que la gente dudara si me tenía que quedar, pero he trabajado duro y he demostrado mi valía. Estoy muy agradecido al técnico y a los compañeros y quiero demostrarle que no se ha equivocado en su decisión”.

El jugador era consciente que no sería fácil quedarse en el equipo, pues la entidad rojiblanca contaba con una de las mejores líneas de ataque del campeonato. “Mi puesto estaba bien cubierto porque están el Kun y Forlán. Es una de las zonas del campo mejor cubiertas. Irme me vino bien para volver más hecho y con más nombre. Espero poder hacer una temporada buena”, indicó el atacante.

El delantero rojiblanco sabe lo que quiere y espera el entrenador de su jugo. Diego reconoció que “Quique quiere que lo dé todo en cada entrenamiento juegue o no. Debo estar siempre concentrado y preparado para cuando me necesite. No puedo dejar de trabajar en ningún momento. Me tengo que ganar el puesto”.

El jugador rojiblanco es consciente del nivel de la delantera del Atlético de Madrid, pero no duda en afirmar que “sé que la competencia con el Kun y Forlán es altísima, pero me motiva porque trabajas con dos de los mejores delanteros del mundo y aprendes. Va a ser muy complicado, pero la temporada es larga, y quién sabe lo que puede ocurrir. Espero tener minutos. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Yo trato de hacer mi trabajo y soy consciente de que nunca puedo bajar los brazos y dejar de pelear, porque si lo hago, no voy a jugar”.

En cuanto a su pelea por Salvio por hacerse un hueco en la plantilla. Costa dijo que “me he quedado muy triste por Toto. Es un gran compañero, un amigo y una excelente persona. Es un 10 en el vestuario, pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora sólo deseo que le vaya muy bien en el Benfica”.

El atacante brasileño no comparta la opinión de que el equipo rojiblanco haya realizado una mala pretemporada. Sabe que es una época de pruebas y no le da importancia a los resultados cosechados. Costa cree que “el míster tiene su equipo en la cabeza y yo tengo que estar preparado. No creo que la pretemporada haya sido mala. La afición tiene que estar tranquila porque a motivación nadie nos va a ganar”.

Tengo los pies en el suelo y sé que Forlán y Kun son dos delanteros fenomenales y que tienen la confianza del míster, así que yo estaré ahí por si me necesita. De todos modos, yo espero tener minutos a lo largo de la temporada en la Liga”, aseguró.

Finalmente analizó la plantilla del equipo y apuntó que “el Atlético tiene muchísima calidad arriba y eso te hace no tener que correr tanto. La pelota te llega mejor y todo se hace más fácil cuando tienes a gente con tanto talento detrás”.



etiquetas: