ATLÉTICO DE MADRID 1-0 GRANADA | VICTORIA DE ORGULLO PARA SEGUIR EN LO ALTO

Diego Costa no descansa

El Atlético venció con un tanto de Diego Costa en la segunda parte a un Granada correoso y bien plantado durante todo el encuentro. De esta manera, los de Simeone se colocan líderes en solitariode la Liga BBVA.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1-0 GRANADA

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Tiago, Gabi, Cristian Rodríguez (Sosa, 56’), Arda (Diego, 60’), David Villa (Raúl García, 70’) y Diego Costa.
Granada: Roberto, Nyom, Bryan Angulo (Foulquier, 46’), Coeff (Ighalo,81’), Murillo, Recio, Fran Rico, Iturra, Brahimi, El Arabi y Riki (Buonanotte, 74’).
El gol:
1-0. Min 61. Diego Costa cabecea a las redes un buen centro de Sosa desde el córner.
Árbitro: Martínez Munuera, colegio valenciano. Amonestó a Gabi (Min.41)en el Atlético. Por parte del Granada fueron amonestados Bryan Angulo (Min.29), Coeff (Min.39) y Brahimi (Min.44).
Incidencias: Estadio Vicente Calderón, jornada 30 de la Liga BBVA. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex – jugador rojiblanco Santiago Orgaz ‘Verde’ y del ex – presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
 

El Atlético defendía liderato ante el Granada y, desde el primer minuto, los de Simeone buscaron con empeño el gol. El Granada trató de controlar el balón para no dejar espacios atrás, pero poco a poco fue cediendo terreno ante el peligro rojiblanco en cada uno de sus ataques. Arda monopolizó las mejores ocasiones colchoneras. En la primera oportunidad, el turco no logró aprovechar un rechace a puerta vacía, y en la segunda, su disparo desde la frontal se marchó pegado a la cepa del poste. Con el partido más abierto, El Arabi, al contragolpe, probó fortuna con dos lanzamientos sin consecuencias para Courtois. Un gol anulado a Tiago selló el final del primer acto con el empate a cero inicial.

El Atlético salió con la sexta marcha metida tras el paso por vestuarios. Villa, de cabeza, fue el primero en probar a Roberto, que detuvo con seguridad el cabezazo del asturiano. A renglón seguido, Gabi también se animó con un chut lejano. El encuentro creció en ritmo y en intensidad. Con ambos equipos saliendo rápido a la contra, el Atlético acrecentó sus llegadas al área. Diego Costa tuvo su primera gran ocasión con un testarazo que Roberto detuvo en línea de gol. En la segunda consecutiva, ya no tuvo piedad. El pichichi colchonero, a centro de Sosa desde el saque de esquina, se adelantó a la defensa andaluza para instaurar el primer gol de la noche a orillas del Manzanares.

El Granada quiso estirarse en ataque en busca del empate, sin embargo, una ordenada zaga colchonera se imponía en todos y cada uno de los lances del juego. Con Courtois casi inédito en el partido, el que sí tuvo que aparecer fue el cancerbero andaluz, que evitó el gol de la jornada tras una preciosa bolea de Gabi. Bajo la batuta de Diego Ribas, los de Simeone fueron durmiendo el partido en el centro del campo y la grada se convirtió en el jugador número 12, llevando al equipo en volandas hasta el pitido final.