Diego Costa, un delantero de garantías para el Atlético

El brasileño está en racha y se ha ganado la confianza de Quique S. Flores

Del Atlético de Madrid siempre se ha destacado su poderío ofensivo con Kun Agüero y Diego Forlán en la delantero, pero ésta temporada el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores ha descubierto un nuevo seguro de gol, Diego Costa. El brasileño se ha consolidado como un ariete letal para los rivales. La baja por lesión del argentino Kun Agüero le ha dado la oportunidad de formar dupla con Forlán y no la ha desaprovechado.

Fichado en 2007 por el Atlético de Madrid, ha jugado en el Celta de Vigo y Albacete Balompié en Segunda División. Fue cedido por la entidad atlética al Real Valladolid para la temporada 2009/10. El 17 de noviembre el Club Atlético de Madrid hizo pública la repesca del jugador a partir de la temporada 2010-11 y el brasileño ha dejado patente que quiere triunfar vestido de rojiblanco

Hace unos meses, Costa comentó que “tengo que demostrar que puedo quedarme en la plantilla”, lo ha hecho y de qué manera. El delantero encara con optimismo, tres años después, su primera temporada como rojiblanco. Además desde que llegó ha aceptado el reto de competir con delanteros tan talentosos como Kun Agüero y Diego Forlán. El delantero, que llegó en el verano de 2007, encara tres años después su primera temporada como rojiblanco. Acepta el reto de competir con Kun Agüero y Diego Forlán.

Diego Costa fue la gran revelación de la pretemporada de la escuadra colchonera. La sensación del equipo rojiblanco durante las primeras semanas de trabajo, justo antes de pelear la Supercopa de Europa. Un jugador que, en un principio, partía como recambio a Kun y Forlán. Sin embargo, el ariete ha conseguido a base de esfuerzo, minutos y goles convencer a un técnico que apostó fuerte porque se mantuviese en el equipo y no viviese su cuarta salida del Calderón.

A su llegada, de nuevo, al Atlético de Madrid Diego señaló que “irme cedido me ha venido bien para volver más hecho y con más nombre, que era importante para poder quedarme. Estoy muy contento de estar aquí. Confío en hacer una temporada de ensueño”. El futbolista lo tenía claro y ha sabido superar dificultades para llegar al momento dulce que está viviendo.

Su carácter alegre y desenfado le sirve para afrontar los entrenamientos con alegría. Es consciente de que en este Atlético de Madrid la competencia es feroz, no sólo en su puesto, y debe estar siempre al máximo. “Debo estar siempre concentrado y preparado para cuando me necesite el míster. No puedo dejar de trabajar en ningún momento. Me tengo que ganar el puesto. Yo sé que la competencia con el Kun y Forlán es altísima, pero a mí me motiva porque estoy trabajando con dos de los mejores delanteros del mundo y eso te hace aprender”, confiaba el jugador.

Precisamente esas ganas y esa actitud han sido piezas clave para escoger el mejor camino para alcanzar los objetivos. En estos momentos, el brasileño está en un estado de forma espectacular como lo demuestra que ha marcado en los últimos cuatro partidos que ha jugado. Diego está provechando los minutos que Quique le está dando y en el partido de UEFA Europa League ante el Rosenborg (3-0) formó un equipo perfecto junto al Kun y Reyes. Los tres revolucionaron el encuentro que se encontraba en punto muerto tras el descanso.

Diego Costa empezó su racha goleadora en el partido de Liga ante el Zaragoza en el que firmó el gol del triunfo. Luego ha marcado ante Sevilla, Getafe y en el último partido ante los noruegos, quedándose sólo sin anotar ante el Leverkusen. El delantero se está haciendo un hueco en el once de Quique a base de goles, esfuerzo y actitud. Sin duda, una buena noticia para un Atlético que tiene hombres de garantías para asegurar la capacidad ofensiva del equipo. Además la grada le ha sabido reconocer ese esfuerzo y ya se ha convertido en uno de los jugadores del primer equipo más aplaudido por los aficionados rojiblancos.
etiquetas: