Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL URUGUAYO SE DESPIDIÓ DE NUESTRA AFICIÓN

Godín: "Mi verdadero premio es que se sientan orgullosos de mi entrega"

Nuestro capitán formó parte del once inicial y disputó 90 minutos en lo que fue su despedida de la hinchada rojiblanca en el Wanda Metropolitano.

Diego Godín disputó su último encuentro defendiendo la rojiblanca en el Wanda Metropolitano. El uruguayo, de esta forma, se despidió de nuestra afición en lo que fue su partido 388 como jugador de nuestro club desde que aterrizara el verano de 2010, anotando 27 dianas, y convirtiéndose en el extranjero con más partidos de nuestra historia. 

El capitán vivió un día lleno de emociones y sorpresas, recibiendo sobre el césped de nuestro estadio una camiseta firmada por todos sus compañeros, el brazalete de capitán que le fue entregado por Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Juanfran Torres y una placa conmemorativa de manos de toda una leyenda atlética como Luiz Pereira.

Diego Godín, visiblemente emocionado, aseguró desde el centro del campo del Wanda Metropolitano que "espero que se hayan sentido orgullosos de lo que he dado dentro y fuera del campo, transmitiendo los valores del equipo y del club, respetando compañeros y respetándoles a ustedes. Mi verdadero premio es que ustedes se sientan orgullosos de mi entrega. Vuestro cariño lo llevo conmigo cada día".

El capitán añadió que "esto es un homenaje para todos. Para mi afición, para los aficionados del Atlético de Madrid. Vine de muy lejos y me han hecho sentir como en casa desde el primer día, me han hecho amar este escudo, esta camiseta. Hoy se despide el Godín futbolista pero siempre seré un aficionado más”.

Godín siempre será recordado por nuestra afición por derrochar coraje y corazón, su profesionalidad y por goles importantes como el conseguido en el Camp Nou que selló LaLiga 13/14, el golazo conseguido ante el Real Valladolid o el tanto anotado, arrastrando molestias en su pierna, ante el Athletic Club en el Wanda Metropolitano.

Gracias a su entrega consiguió ocho títulos: una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España. Nada más llegar, en el verano de 2010, alzó el primer trofeo en Mónaco (la Supercopa de 2010) y en esta campaña se despide habiendo conseguido este mismo título que el mismo levantó como capitán de nuestro club.

etiquetas: