Diego Godín: “Anoeta es una linda oportunidad para dar un salto hacia arriba”

“Contra el Espanyol será una eliminatoria durísima”

Diego Godín está feliz. Después de pasar por el quirófano por una apendicitis aguda ya está recuperado y puede volver a jugar el próximo fin de semana. El central rojiblanco compareció ante los medios de comunicación para hablar de la Copa del Rey, de su vuelta a los terrenos de juego y de la situación del equipo, que buscará el segundo triunfo fuera de casa en San Sebastián ante la Real.

Godín le da una importancia tremenda a la Copa del Rey. El rival de octavos de final es el Espanyol y si se pasara tocaría enfrentarse al vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Levante. “Primero es el Espanyol al que nos enfrentamos. Será una eliminatoria durísima porque el Espanyol esta temporada está muy bien, arriba. Y si pasáramos y pasara el Madrid sería un lindo desafío y una revancha”.

Se le comentó que tras la victoria conseguida en San Mamés, fuera de casa el equipo sólo ha empatado en Mestalla. “Sabemos que fuera de casa no hemos estado muy bien, no hemos sacado muchos puntos y lo tenemos en el debe. El calendario nos favorece un poco ahora y tenemos que aprovechar que en casa estamos bien para ganar fuera, que sería conseguir ese plus que nos hace falta para estar arriba”.

El Atlético lleva sin ganar en San Sebastián 17 años y no ha ganado todavía en Anoeta, el estadio de la Real Sociedad. “No lo sabía, me acabo de enterar ahora. Cada partido es distinto. Nosotros estamos muy bien y vamos confiados. Sabemos que es una linda oportunidad para dar un salto hacia arriba. Nos está faltando eso, ganar fuera de casa y sabemos que cuando lo logremos vamos a estar peleando entre los cuatro primeros. Estamos confiados y es un reto ir a ganar fuera de casa”.

Respecto a la Copa del Rey, es  un torneo que le dio mucha vida al Atlético de Madrid la pasada temporada, aunque también hubo disgustos en alguna eliminatoria. “Cuando se empieza, los equipos no le dan tanta importancia a este torneo como la que tiene al final. Es una competición muy linda que va siendo más atractiva cada vez que pasas de ronda. Nosotros nos fijamos en el Espanyol y nuestro objetivo es pasar la eliminatoria. Repito que va a ser muy duro pero esperamos seguir adelante en esta Copa. Hay que ir partido a partido porque para ser campeón tienes que ganar a todos los que te toquen”.

En lo personal está viviendo una temporada con altibajos por la lesión y luego por la operación de apendicitis. “He vivido últimamente cosas que me han dejado fuera de muchos partidos en estos dos meses. Por suerte me he recuperado y me estoy poniendo a punto con el grupo en lo futbolístico y vamos a intentar lo mejor posible para estar a las órdenes del míster el domingo”.

El objetivo del equipo es hacer el mayor número de puntos posibles hasta el final de la primera vuelta. “El míster nos plantea estar alrededor de los 30 puntos porque sería una primera vuelta muy buena. En lo personal, y creo que todo el grupo piensa igual, debemos estar entre los cuatro primeros. Si acabamos la primera vuelta entre los cuatro primeros, peleando por el tercer puesto, que es difícil llegar, creo que estaría muy bien”.

Para finalizar, como compatriota de Forlán se le comentó lo importante que era para su compañero y para el equipo en general que el ‘7’ rojiblanco volviera a marcar goles. “Está claro que todos se pusieron contentos porque el delantero vive del gol y Diego es una persona que lo siente mucho. Que hiciera los dos goles y completara un gran partido significó mucho para él. Le vendrá bien para coger más confianza y para nosotros también porque es un jugador fundamental”.

etiquetas: