Diego Pablo Simeone, en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA

El entrenador rojiblanco participa en esta reunión anual en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, participó en las jornadas del Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, que se celebra miércoles 5 y jueves 6 de septiembre en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon. Esta es la 14ª edición que se realiza este Foro en el que la UEFA y los mejores entrenadores de clubes europeos debaten e intercambian ideas.

Esta reunión está enmarcada dentro del calendario de la UEFA y tiene una contribución fundamental en la toma de decisiones del organismo continental. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa, ha sido uno de los invitados. También asisten los siguientes técnicos: Massimiliano Allegri (AC Milan), Carlo Ancelotti (Paris Saint-Germain FC), Frank de Boer (AFC Ajax), John van den Brom (RSC Anderlecht), Unai Emery (FC Spartak Moskva), René Girard (Montpellier Hérault SC), Kasper Hjulmand (FC Nordsjælland), Leonardo Jardim (Olympiacos FC), Jorge Jesus (SL Benfica), Ivan Jovanovi? (APOEL FC), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Mircea Lucescu (FC Shakhtar Donetsk), Roberto Di Matteo (Chelsea FC), José Mourinho (Real Madrid CF), Vítor Pereira (FC Porto), Thomas Schaaf (SV Werder Bremen), Luciano Spalletti (FC Zenit St Petersburg), Fatih Terim (Galatasaray A?), Tito Vilanova (FC Barcelona), y Arsène Wenger (Arsenal FC).

Entre los temas a tratar están nuevas cuestiones técnicas que hayan podido surgir en la Champions League 11-12, nuevas perspectivas técnicas y tema arbitral de la Eurocopa 2012, así como aporte de los técnicos a la dirección deportiva de los clubes.

Con estas reuniones, que se celebran desde 1999, la UEFA quiere tener en cuenta las opiniones de los entrenadores para mejorar, según señala el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, en la web del máximo organismo continental, dijo que “esta vez también tenemos a Pierluigi Collina, que nos hablará  sobre los últimos desarrollos llevados a cabo en el arbitraje. La atención de los entrenadores en los detalles y no solo en el aspecto general, también ha sido de gran ayuda para la UEFA. En anteriores reuniones, los delegados han aportado innovaciones. Por ejemplo, la idea del balón de la UEFA Champions League llegó en unas conversaciones en el foro de élite”.

etiquetas: