Diego Pablo Simeone sigue perfilando el equipo para la nueva temporada

Una hora y 40 minutos de intenso trabajo táctico en la sesión matinal del jueves

El Atlético de Madrid continúa con su preparación con vistas al inicio de Liga, aunque la prueba con la que Diego Pablo Simeone puede ensayar de cara al día 19 frente al Levante será el próximo sábado frente al Deportivo (21:00 horas por Telemadrid), con el prestigioso Trofeo Teresa Herrera en juego.

En la sesión matinal del jueves 9, los rojiblancos se ejercitaron durante una hora y 40 minutos con un calor que se hacía más intenso a medida que transcurría la sesión. A las 9 de mañana comenzó el trabajo físico a las órdenes de Oscar Ortega. Fueron 25 jugadores de la primera plantilla y sólo faltaba Diego Costa, que sigue con su recuperación. Siete jugadores de la cantera participaron en la sesión, casos de Abián, del Atlético B, Doménech, Astray, Luis Fernández y Miguel Ángel, del Atlético C, y Koke y Milla del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor.

Tras unos estiramientos, el equipo se dividió para trabajar los porteros de forma específica con Pablo Vercellone, mientras el resto realizó carrera continua para empezar antes de empezar con los ejercicios con balón. El equipo realizó un ejercicio de movimientos de ataque. Por la derecha estaban Juanfran y Silvio, por la izquierda Filipe y Kader, y por el medio Gabi, Oliver, Saúl, Koke y Emre. Ya en zona de ataque, Adrián, Raúl García, Falcao, Borja, Cristian Rodríguez y Arda Turan. El resto estaba con Germán Burgos en una de las áreas, realizando un ejercicio de centros y remates a una puerta defendida por Courtois y Asenjo, que se alternaban. Los chicos de la cantera atacaban y defendían Miranda, Godín, Pulido, Cata Díaz y Tiago.

A continuación, ejercicio de ataque y defensa entre dos equipos. Los rojos tenían que finalizar las jugadas disparando a la meta defendida por Joel, mientras que los azules tenían que acabar disparando a cuatro miniporterías. De rojo jugaron: Juanfran, Mario, Filipe Luis; Gabi, Koke; Adrián, Falcao y Arda Turan. Y, de azul: Joel; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Kader; Emre, Tiago; Oliver y Borja. En el segundo ejercicio, Tiago entró por Mario y Raúl García por Adrián  en el equipo rojo, mientras que Saúl entró por Kader, Mario por Tiago, Manquillo por Silvio y Godín por Pulido en el azul. Luego, Arda Turan y Emre intercambiaron posiciones en los dos equipos.

Para terminar, partido en casi todo el terreno de juego. Jugaron de rojo: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke; Adrián, Falcao y Arda Turan. Mientras, de azul lo hicieron: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Kader; Raúl García, Tiago, Emre, Cristian Rodríguez; Oliver y Borja. Ganaron los rojos por 2-0, goles conseguidos por Koke, de tremendo disparo desde lejos que entró suave tras tocar en el travesaño, y de Falcao, de cabeza.

Por la tarde, segunda sesión de entrenamiento del jueves en la que el trabajo táctico, esta vez a puerta cerrada, fue de nuevo el protagonista para seguir con la preparación de cara a la nueva temporada. Los de Simeone tendrán una última sesión el viernes por la tarde antes de partir el sábado hacia Coruña para enfrentarse el sábado al Deportivo, otra práctica que también será a puerta cerrada.


etiquetas: