Diego: Un mago del balón es la guinda del proyecto

• Diego Ribas es un genio del último pase • Quiere deslumbrar al Calderón y conquistar el ‘diez’ de Brasil para su Mundial

Talento y calidad se unen en  la última incorporación del Atlético de Madrid para la temporada 2011/12. Diego Ribas da Cunha es un futbolista valiente, decidido y con una técnica envidiable que tiene como principal virtud su facilidad en el último pase. Estamos ante un auténtico mago del balompié, que llega al Vicente Calderón para demostrar todo el potencial que tiene dentro a la afición rojiblanca.

El ‘diez’ brasileño llamó la atención de un grande de su país como el Santos a una edad bien temprana. Con 11 años recaló en las categorías inferiores del mítico club sudamericano y cinco años después dio el salto al primer equipo, convirtiéndose de inmediato en su brújula. Al mando del ataque del Santos logró varios títulos y fue incluido en el mejor once de América.

Su explosión no pasó desapercibida en Europa y el Porto se hizo con sus servicios en 2004 para suplir la baja de uno de sus líderes, Deco. El buen rendimiento demostrado por el de Ribeirao Preto se plasmó en la convocatoria con la selección brasileña para disputar y conquistar la Copa América de 2004.

De la Liga Sagres Diego daría el salto a la Bundesliga, recalando en el Werder Bremen, donde deleitaría al Viejo Continente convirtiéndose en una de las estrellas emergentes del panorama futbolístico mundial. En su primera temporada con el conjunto alemán, Diego mostró lo mejor de su repertorio y fue elegido mejor jugador de la primera vuelta y mejor jugador de la temporada 2006/07. Sus estadísticas resumen a la perfección la gran campaña que firmó, con 13 goles y 13 asistencias en 33 partidos con el Werder Bremen. El brasileño se convirtió en el líder natural del conjunto alemán al que llevaría hasta la final de la Copa de la UEFA en la campaña 2008/2009 despertando el interés de un grande de Europa como la Juventus de Turín, que no dudó en hacerse con sus servicios.

Después de un año en la Serie A italiana con la ‘Vecchia Signora’ en el que tuvo que llevar todo el peso de un equipo en el que sólo Tiago le acompañaba en calidad, el brasileño retornaría a la Bundesliga en las filas del Wolfsburgo, donde volvió a ser el jugador referencia. Ahora llega al Calderón dispuesto a demostrar que merece ser el ‘diez’ de la canarinha en el Mundial de Brasil.

Unanimidad en el análisis: “Es un jugadorazo”
Gregorio Manzano
califica a Diego como “un jugador de gran calidad técnica, excelente visión de juego y no exento de gol”. El técnico rojiblanco resalta su versatilidad en la zona ofensiva, ya que “juega detrás de los puntas y también escorado en las bandas”. Y destaca que “posee una gran personalidad en el campo”.

José Luis Pérez Caminero se felicita por la llegada de un futbolista al que destaca por “su gran personalidad sobre el terreno de juego y su enorme calidad técnica”. El director deportivo del Atlético de Madrid considera que Diego es “la culminación ideal de nuestro proyecto deportivo para esta temporada”.

En la plantilla actual hay jugadores que ya han disfrutado de la calidad de Diego como es el caso de Filipe Luis, que coincidió con él en las categorías inferiores de Brasil: “He tenido la oportunidad de estar con él en la Sub’23 y la verdad es que es un pedazo de futbolista y aportaría mucho al equipo”.

Un especialista del fútbol internacional como Maldini tiene claro que el Atlético acierta con la llegada de Diego. El experto de Canal Plus considera que es “un jugadorazo, tiene buen golpeo y sabe sacrificarse. Apuntaba a Balón de Oro en la Juventus”. Para Maldini “el sistema del Atlético le pega y se puede sentir muy cómodo. Cerquita de Falcao puede dar muchas alegrías, te asegura goles”.
etiquetas: