ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 ESPANYOL

Doblete de Carrasco para ganar al Espanyol

El Atlético se adelantó en la segunda mitad por medio de Carrasco, empató Raúl de Tomás de falta directa, nos quedamos con 10 a falta de 20 minutos y Carrasco, en el último minuto de la prolongación, de penalti, hizo el 2-1 definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 ESPANYOL

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Cunha, 46’), Savic, Felipe, Lodi (Reinildo, 58’); Llorente, Koke, Kondogbia, Lemar (Carrasco, 46’); João Félix (Griezmann, 46’) y Correa (De Paul, 78’).

Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Aleix Vidal, 46’), Calero, Sergi Gómez (Wu Lei, 80’), Cabrera, Pedrosa (Didac, 87’); Vilhena (Morlanes, 60’), Keidi (Melendo, 60’), Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Roja por doble amarilla a Kondogbia (37’ y 72’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe (45’), Savic (76’) y Llorente (88’); y a los visitantes Óscar Gil (30’), Diego López (33’), Didac (88’) y Morlanes (93’). Amarilla al preparador físico del Atlético Óscar Ortega (73’).

GOLES:
1-0. 53’. Carrasco
recibe dentro del área un pase en profundidad de Cunha, recorta a Aleix Vidal y su disparo, tras tocarlo Diego López, entra con suspense a la red.
1-1. 74’. Raúl de Tomás transforma un golpe franco directo tras pegar en Oblak y el poste.
2-1. 100’. Carrasco transforma un penalti cometido por Raúl de Tomás por mano dentro del área.

 Una final más de las 14 finales que el equipo se conjuró en disputar desde la derrota ante el Levante. Y una final tras haber disputado otra el miércoles contra el Manchester City. Con el Wanda Metropolitano a rebosar de nuevo, en el Día del Niño esta vez, con un ambiente espectacular y con ganas de celebrar un nuevo triunfo. El equipo lo intentó de todas las maneras posibles en un primer tiempo ante un Espanyol encerrado en su parcela y que buscaba salir al contragolpe para sorprender a los nuestros.

Pero las ocasiones se redujeron a dos, la primera para los pericos, con un testarazo del ex rojiblanco Cabrera en un saque de esquina que Oblak tuvo que desviar de nuevo a córner cuando se cumplía el minuto 7. Y la segunda sería en una buena combinación rojiblanca, con pase en profundidad de Kondogbia hacia João Félix, control del luso con la cabeza para superar al zaguero pero su disparo saldría por encima del larguero. Con el 0-0 final se llegaría al descanso pese a los intentos de los nuestros por generar alguna ocasión de gol.

Hubo que lamentar una lesión justo cuando se llegaba al final en la prolongación del primer tiempo. Lemar realizó un sprint y un control y cayó fulminado. Fue uno de los cambios en el descanso, entrando en su lugar Carrasco. Los otros dos fueron Cunha y Griezmann por Vrsaljko y João Félix. Y el efecto fue inmediato. Al minuto de la reanudación un pase en profundidad de Griezmann a Cunha acabó con disparo del brasileño que despejó a córner Diego López aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Fue un aviso porque el gol llegaría poco después.

En el 53, pase en profundidad de Cunha a Carrasco, éste recorta a Aleix Vidal dentro del área y su disparo toca en Diego López antes de entrar mansamente a la red. Tras unos minutos de dominio rojiblanco con ocasiones que se fueron al limbo por muy poco, bien por los defensores blanquiazules, bien porque los remates se iban ligeramente desviados, hubo una jugada decisiva en el desarrollo del partido en la segunda mitad. Figueroa Vázquez señaló falta por mano de Kondogbia en la media luna del área. Segunda amarilla para nuestro ‘4’ y un golpe franco directo que transformó Raúl de Tomás. Había que remar contra corriente y con un hombre menos. Y llegaron las ocasiones para los nuestros. Primero fue Griezmann con un disparo que salió por encima del larguero. Y después lo intentó Llorente con un zurdazo que se fue rozando el poste.

En el 94, Carrasco lo intentó tras un fenomenal pase de De Paul y Diego López desvió a córner. Y en ese saque de esquina, Raúl de Tomás tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro, tras consultar en el monitor y advertido por el VAR, señaló penalti. Carrasco lo lanzó y lo transformó en el 2-1 con el que se finalizaba el partido. Este equipo, apoyado por un estadio entregado, no dejó nunca de creer y logró una victoria agónica. Tres puntos de oro en la lucha por los puestos Champions. El miércoles 20, nueva jornada liguera ante el Granada y también en el Wanda Metropolitano.