ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 ALMERÍA

Doblete de Griezmann para ganar al Almería

Buen partido de los nuestros que se llevaron la victoria gracias a dos goles de Griezmann. Un resultado que se quedó corto merced al gran número de ocasiones, dos postes incluidos. Sexta victoria consecutiva en LaLiga.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 ALMERÍA

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Llorente (Saúl, 94’), De Paul (Barrios, 78’), Koke; Correa (Morata, 64’) y Griezmann.

Almería: Fernando; Mendes (Arnau Puigmal, 58’), Kaiky (Embarba, 83’), Ely, Babic, Centelles; Samu, Melero (De la Hoz, 68’), Robertone (Ramazzani, 68’); Leo Baptistao (Portillo, 68’) y Luis Suárez.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amarilla al entrenador del Almería, Rubi (92’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorente (77’), Kondogbia (89’), Barrios (94’); y a los visitantes Babic (28’), Ely (49’) y Ramazzani (94’).

GOLES:
1-0. 5’. Griezmann
cabecea a la red un saque de esquina lanzado por Carrasco y que Correa prolongó de cabeza en el primer palo.
1-1. 37’. Leo Baptistao dispara dentro del área, toca en Giménez y supera a Oblak.
2-1. 43’. Griezmann recibe un pase de Carrasco dentro del área y empuja a la red.

 Ambiente de fiesta en el coliseo rojiblanco, con una afición entregada que quería la sexta victoria consecutiva ante un Almería que llegaba obligado a no perder para no verse abocado a los puestos de descenso según se dieran los resultados de la jornada. Y lo cierto es que el inicio no pudo ser mejor para los nuestros. Al minuto 3 avisó Griezmann con un zapatazo desde fuera del área que salió rozando el larguero.

Fue el preludio del gol, que llegaría desde el laboratorio. Saque de esquina lanzado por Carrasco desde el lado derecho de nuestro ataque al primer palo, Correa prolonga de cabeza al interior del área pequeña, donde Griezmann, también con la testa, envió al fondo de las mallas. Minuto 5 y el marcador ya estaba a favor.

En el 10 llegaría el homenaje de la afición a nuestro ‘10’, Ángel Correa, que fue ovacionado y el argentino respondió con aplausos. Un minuto después, otra oportunidad. Jugada de De Paul por la izquierda con pase a Correa, éste a Griezmann y el despeje del defensa toca en el francés y se marcha rozando el poste izquierdo de la meta indálica. Al cuarto de hora sería el capitán Koke el que lanzaría desde la frontal pero su disparo saldría muy cerca del larguero.

El equipo siguió con su buen juego y fabricando continuas ocasiones de gol en sus llegadas, preferentemente por la izquierda, con un Carrasco muy activo y con un Griezmann estelar, omnipresente en todas las jugadas de ataque. Así, poco antes de la media hora, el francés sirvió en profundidad a Correa, quien se revolvió dentro del área e intento un gol con un remate de rabona que se le marchó ligeramente por encima del travesaño. En el 33 fue Koke, con un robo en el círculo central, el que asistió a Griezmann y el remate de éste se estrelló en el lateral de la red.

Sin embargo, el primer acercamiento de los andaluces a nuestro área llegaría con gol. Leo Baptistao se adentró en el área y su disparo tocó en Giménez lo justo para que no pudiera hacer nada Oblak. El brasileño no celebró el gol por su pasado rojiblanco. Pero la respuesta de los nuestros no se hizo esperar. Una buena combinación rojiblanca acabó con el balón en los pies de Carrasco y éste puso un centro raso y medido a Griezmann para que embocara en el área pequeña. Gol que se tuvo que celebrar dos veces porque Díaz de Mera lo anuló por fuera de juego aunque desde el VAR González González comunicó al árbitro principal que no había infracción por lo que el 2-1 subió al marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue un monólogo de los nuestros. Dominio total del partido y ocasiones que se fueron sucediendo, a cuál más clara. Llorente fue el primero en probar fortuna pero su disparo lo desvió Fernando a córner. Poco después, en el 53, Llorente cedió a Griezmann y su remate salió rozando el poste. En el 56, jugada de Griezmann con Molina, éste a Llorente y su derechazo lo salvó el meta indálico. Y, en los minutos 60 y 62, sendos remates a los postes de Carrasco, primero, y de Griezmann después.

El partido entró en una fase en la que el Almería quería pero el Atleti no le dejaba llegar a los dominios de Oblak y los nuestros no dispusieron de tantas ocasiones, aunque Llorente y Barrios lo intentaron desde lejos. Al final, justo, merecido y corto triunfo de un Atlético que suma su sexta victoria consecutiva en LaLiga. El domingo, próximo encuentro en el Camp Nou frente al Barcelona.