LOS DOS GOLES DEL GUAJE EN UN MINUTO NOQUEARON A UN COMBATIVO CELTA

Doblete de Villa para ganar en Balaídos

El Atlético de Madrid logró una importante victoria en Vigo gracias a un doblete de Villa, que destrozó al Celta en un minuto de oro. Buen partido de los rojiblancos antes de recibir al Milan.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

CELTA 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Álex López, Oubiña, Krohn-Dehli (Madinda, 74’); Orellana (Augusto Fernández, 60’), Charles (Santi Mina, 68’) y Nolito.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Diego (Cristian Rodríguez, 73’), Raúl García, Koke (Sosa, 60’); y Villa (Adrián, 83’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Charles (19’); y a los visitantes Gabi (7’), Mario Suárez (30’) y Miranda (66’).

GOLES:
0-1. 62’. Villa
aprovecha una cesión céltica, roba el esférico y aloja el balón de disparo ajustado al palo.
0-2. 63’. Villa recibe un excelente pase de Sosa y bate a Yoel de tiro raso y esquinado.

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego de Balaídos con el objetivo de sumar tres puntos con los que seguir la pelea por la cabeza. Más aún tras la derrota del Barcelona, que sufrió un frenazo importante en la carrera por la Liga. Lo cierto es que el primer tiempo estuvo nivelado, pero con las mejores ocasiones del bando rojiblanco.

Raúl García intentó sorprender casi desde medio campo a Yoel y casi lo consigue con un bote envenenado del balón que se perdió por encima del travesaño. A renglón seguido, disparo de Koke raso que salva el meta y un zaguero desvía a córner ante la llegada de Raúl García. La más clara del Celta llegó en el 41, pero Courtois salvó el remate a bocajarro de Charles.

La segunda mitad fue rojiblanca. Desde el inicio, el Atlético de Madrid había mostrado sus poderes y mientras era Raúl García el que seguía avisando el que asestó los golpes letales fue David Villa. El Guaje aprovechó un mal pase de Jonny para robar el esférico, plantarse ante Yoel y batirle de fuerte disparo. Y, un minuto después, en el 63, convertía el 0-2 tras recibir un medido pase de Sosa desde la banda.

Minuto de oro rojiblanco con doblete del Guaje Villa para atar una importante victoria ante el Celta en Balaídos. El equipo supera al Barcelona en la tabla y llega en las mejores condiciones para recibir al Milan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.