Domínguez contribuyó a la victoria de España frente a Dinamarca (2-1)

El rojiblanco jugó el primer tiempo del encuentro

La Selección Española Sub 21 se impuso a Dinamarca, 2-1 con goles de Nsue y Ander Herrera en encuentro amistoso. Nsue abrió el marcador en el minuto 66 tras aprovechar un pase de Ander Herrera. Dinamarca empató  en el 71 con un tanto del danés Nielsen. Ander Herrera resolvió el encuentro para España en el minuto 77.

El Atlético de Madrid estuvo representado por Álvaro Domínguez. El central rojiblanco estuvo a un buen nivel en un puesto que no es suyo, el lateral izquierdo. El bravo jugador se sumó al ataque y estuvo muy incisivo en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego. En el descanso dejó su lugar a Didac.

La selección de Dinamarca fue el primer rival de España de cara a la  preparación de la selección sub-21 para el Europeo de junio. España se encontró con un rival que desde el principio planteó dificultades al combinado nacional, pero a pesar de ello, los de Luis Milla fueron superiores desde casi el inicio del choque, aunque ese dominio en el juego no se vio reflejado en claras oportunidades en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el seleccionador nacional Luis Milla introdujo Didac, Muniain y Ander Herrera. Los cambios dieron otro aire al equipo nacional que llegó con más claridad al área rival. Así, Nsue, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, en el minuto 60 recibió un pase de Ander Herrera y, ante la salida del meta visitante acertó a marcar por encima del portero. Pero  poco duró la alaegría a España, pues cinco minutos después Bille Nielsen, desde el punto de penalti, a salida de un saque de esquina, consiguió la igualada. A España se le complicó el partido. Sin embargo, el equipo español supo sobreponerse a las adversidades. Un pase desde la derecha de Montoya llegó a Ander Herrera muy cerca de la porteríae hizo el 2-1 a pocos minutos del final del choque y estableció el resultado definitivo.

ESPAÑA, 2 (Nsue y Ander Herrera); DINAMARCA, 1 (Nielsen)

España: Diego Mariño; Montoya (Mario, 80’), Víctor Ruiz, Botía, Domínguez (Didac, 46’); Javi Martínez; Capel (Fontás, 74’), Thiago (Rubén Pérez, 80’), Parejo (Ander Herrera, 46’), Bojan (Emilio Nsue, 60’); y Adrián López (Muniain, 46’).

Dinamarca: Lössi (Andersen, 46’); Randrup, Lasse Nielsen, Sviatchenko, Hamalainen; Albaek (Povlsen, 62’); Larsen (Christoffersen, 83’), Jensen, Matti Nielsen (Frederiksen, 62’), Jorgensen; y Bille Nielsen.

Árbitro: Joao Carlos Santos Capela (Portugal).Mostró tarjeta roja en España a Víctor Ruiz (70’). En Dinamarca vieron tarjeta amarilla Povlsen, Jensen y Bille Nielsen.

Incidencias: Pedro Escartín (Guadalajara). Buena entrada.

Goles:

1-0 (65’). Emilio Nsue.
1-1(70’). Bille Nielsen.
2-1 (77’). Ander Herrera.

etiquetas: