Domínguez: “La defensa y el portero no son sólo los culpables del rendimiento defensivo; es labor de todo equipo”

“Me caí del equipo por una sanción, el equipo ha respondido muy bien y cuando eso pasa no hay por qué tocar nada”

Álvaro Domínguez compareció ante los medios de comunicación el martes, tras el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El central madrileño repasó la actualidad del equipo y se mostró optimista cara al futuro.

Sobre si considera que va a jugar el sábado al estar sancionado Miranda, Domínguez dijo que “siempre es bueno tener oportunidades. Me caí del equipo por una sanción, el equipo ha respondido muy bien y cuando eso pasa no hay por qué tocar nada. Ahora, si puede ser, me puede tocar la oportunidad de jugar el sábado”.

El hecho de estar viviendo esta situación es, para uno de los capitanes rojiblancos, normal. “Esto es fútbol y en el fútbol pasan estas cosas. Hay veces que te caes del equipo por sanción, otras por mal rendimiento, otras por lesión… En este caso ha sido por sanción y como el equipo ha respondido perfectamente, llevamos cinco partidos sin recibir un gol y eso es positivo, por lo tanto, cuando eso pasa no hay que cambiar nada. A todo el mundo le gusta estar en el once pero mi rol en estos últimos partidos ha sido jugar 5 minutos, tres o media hora, pero siempre con la misma ilusión”.

Habló también del caso Contador, el ciclista que ha sido sancionado por el TAS con dos años de suspensión por dopaje. Domínguez comentó que “no conozco el caso en profundidad pero siempre es triste que sancionen a un deportista español y más después de ganar lo que ha ganado. Espero que lo pase de la mejor manera posible y con los suyos”.

El Atlético ha sufrido cambios en estos cinco partidos en los que Simeone está al frente de la primera plantilla pero no lo ha notado el equipo, manteniendo la portería a cero. El ‘18’ rojiblanco apunta que “la defensa y el portero no son sólo los culpables del rendimiento defensivo. Los de arriba y los de medio campo son los que más nos ayudan. Es igual cuando el equipo está bien ofensivamente el mérito no es sólo de los hombres de arriba, sino del equipo que está atrás que les da los goles. Es labor de todo el equipo y cuando el equipo funciona, los jugadores destacan individualmente. Defensivamente estamos haciendo muy buen papel y ofensivamente creo que también”.

Reconoció que tras el empate del domingo, “bajas al vestuario tras el partido y todos estábamos con esas ganas de haber ganado y te quedas un poco triste. Pero estamos ahí todavía, a dos puntos. Tenemos que ir partido a partido y sabemos que está cerca, pero no podemos pensar más allá del partido del fin de semana. Y sólo así lograremos el objetivo”.

etiquetas: