Domínguez y David De Gea conquistan el Europeo con la Sub-21 (2-0)

La selección de Milla desbordó a Suiza con un juego espectacular

España tiene un futuro brillante y prometedor. La absoluta ya tiene la Eurocopa y el Mundial de forma consecutiva, títulos a los que se une ahora el Campeonato de Europa Sub-21, que es el de la generación que viene empujando y que hace que nuestra selección tenga el futuro bien asegurado, con una pléyade de jugadores que destacan en sus clubes y en el combinado nacional.   El Atlético de Madrid tiene a dos grandísimos representantes en esta selección Sub-21, De Gea y Domínguez, en este equipo que ha brillado desde el partido inicial ante Inglaterra hasta la final contra Suiza. Da gusto ver a La Roja y también a La Rojita, como volvió a demostrarse ante los helvéticos. Costó que llegara el primer gol, hasta el minuto 41, en una genialidad de Ander Herrera, pero luego el partido, ya bajo control, hizo que en la segunda mitad se hiciera esperar el tanto de la definitiva puntilla, que lo dio uno de los mejores jugadores de esta selección Thiago, a falta de ocho minutos para el final y que llevó el delirio a la expedición española con un trallazo desde más de 30 metros.   De Gea y Domínguez fueron titulares indiscutibles, realizando un buen partido que se unió al de una generación de futbolistas que nos hace soñar con un futuro tan dulce como el presente que vive el fútbol español con la selección absoluta. Adrián, además, se llevó el título de máximo goleador del torneo con cinco goles.
España, 2 (Ander Herrera y Thiago); Suiza, 0
  España: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vilá; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, 89’), Thiago, Mata, Muniaín (Parejo, 86’); y Adrián (Jeffrén, 81’)
Suiza: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger; Shaqiri, Frei (Gavranovic, 54’), Xhaka (Kasami, 68’), Emeghara (Abrashi, 54’); y Mehmedi.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.   Goles:    1-0. 41'.  Ander Herrera.  2-0. 81'.  Thiago.   Incidencias: Final del Europeo sub''21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  
etiquetas: