Don Enrique Cerezo acudió a la entrega del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010

La actriz María Galiana fue la galardonada

Don Enrique Cerezo acudió este jueves a la entrega del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010. El Presidente del Atlético de Madrid y Presidente de EGEDA forma parte del jurado de ésta edición junto a José Luis Borau, Montxo Armendáriz y Álvaro de Luna (Galardonados con el Premio al Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008 y 2009), Manuel Campo Vidal (Periodista), Concha García Campoy (Periodista), Álex de la Iglesia (Presidente de la Academia de Cine), Pedro Pérez (Presidente de FAPAE), y Ignacio Calderón (Director general de la FAD).
 
El Premio al Cine y los Valores Sociales pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, dentro del ámbito cinematográfico, se han distinguido por su compromiso con los valores sociales. En ésta ocasión, el Jurado del Premio ha decidido galardonar a la actriz María Galiana por su contribución al cine, su compromiso y su preocupación constante por temas sociales.

El galardón, que fue entregado por SM la Reina en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tiene como objetivo del Premio es poner de manifiesto la importancia del cine como instrumento para la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social. La educación en valores, el aprendizaje de los criterios y juicios que orientan las normas, actividades, opiniones y conductas de las personas, es básica para conseguir los objetivos de la educación preventiva.

Y esto requiere de herramientas, como el cine, que ayuden a transmitir esos valores de forma clara, convincente, lúdica, y comprensible. Porque el cine es capaz de llegar con rapidez y eficacia a los niños y adolescentes, y de reflejar y comunicar las complejidades y matices de nuestra realidad

Por todo ello, con el Premio al Cine y los Valores, se busca resaltar esta dimensión educativa del cine, y promover el reconocimiento público a las personas que en su trayectoria profesional dentro del ámbito cinematográfico han sabido mantener su compromiso con los valores humanos y sociales.
etiquetas: