Don Enrique Cerezo afirmó que la marca rojiblanca se reforzará con esta alianza

El Presidente de la entidad destacó el crecimiento exterior del Atlético

Discurso íntegro de Don Enrique Cerezo, durante la presentación de la alianza estratégica entre el Club Atlético de Madrid y el Muangthong United F.C:

Buenas tardes y muchas gracias por estar hoy aquí en un día muy importante para el Atlético de Madrid, en el que celebramos la firma de la alianza estratégica entre nuestra entidad y el Muangthong United F.C.

Para el Club Atlético de Madrid es un honor contar con la presencia del Consejero Delegado de Siamsport, la empresa dueña de este equipo, el Señor Polanant, la Vicepresidenta Comercial del Muangthong United F.C., la Señora Lohtong, y la Encargada de Negocios de la Embajada de Tailandia en Madrid, Doña Siriporn Thaitrong.
En primer lugar, quería felicitar a los representantes del Muangthong United por haber ganado la Liga el pasado viernes por segundo año consecutivo y tras un final de temporada trepidante.

Nos llena de orgullo vincularnos a una entidad, que desde que la actual directiva se ha hecho cargo de ella, ha protagonizado un crecimiento espectacular en un periodo de tiempo muy corto, siendo capaz de conseguir objetivos al alcance de muy pocos, como es ascender a una categoría y ganar el títulos dos años seguidos. Esto es sin duda síntoma de un gran trabajo y de una excelente gestión.

El Atlético de Madrid hizo su primera incursión en Bangkok el pasado mes de agosto, cuando fuimos a Tailandia para disputar un partido amistoso contra un equipo de estrellas de este país.

La experiencia fue muy positiva para nosotros, pues el pueblo tailandés nos trató con un cariño especial y el Atlético se marchó no sólo con la sensación de haber dejado huella en pocos días, sino con la convicción de que nuestros caminos iban a cruzarse porque existía un interés común en trabajar juntos en el futuro.

Desde los primeros encuentros que tuvimos con sus directivos, el Muangthong United demostró una ilusión especial por formar parte de de nuestro proyecto de alianzas estratégicas y de involucrarse en un proceso ambicioso que nos llevará a alcanzar grandes metas en el futuro.

En nuestra estrategia de internacionalización de la Marca, y en nuestro afán por impulsar las relaciones bilaterales con otros países, hemos trabajado para introducir el Atlético de Madrid en distintos mercados emergentes, en los que creíamos que podíamos identificar nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio.

El año pasado cerramos un acuerdo con China y después otro con un equipo de Emiratos Árabes, que presentaremos en los próximos días, y ahora con la entrada de Tailandia, esta red de equipos que estamos construyendo a nivel internacional se ha hecho aún más fuerte.

Por ello, hoy estamos aquí sentados para firmar un acuerdo que consiste en una Alianza Estratégica y de Colaboración en exclusiva, por la que, como base del inicio, se han establecido una serie de acuerdos bilaterales, de carácter deportivo, comercial, económico, financiero y publicitario.

A partir de hoy, a través de la unión entre el Atlético de Madrid y del Muangthong United, el fútbol español y el tailandés estarán más unidos. Los lazos entre nuestros pueblos se fortalecerán, pues millones de aficionados tailandeses seguirán de cerca a nuestro equipo, al igual que harán los aficionados españoles con la Liga tailandesa.
La experiencia del fútbol español se podrá implantar en Tailandia, de la mano del Atlético de Madrid, de sus técnicos y de sus jugadores concretamente. El Muangthong United de forma preferencial, y todos los demás clubes tailandeses, de forma indirecta, tendrán a un referente en España, un Club grande, centenario, que está en la elite del fútbol europeo.

Además, ambos equipos podremos aprovechar todas las sinergias que se deriven de esta alianza para obtener nuevos recursos mediante la celebración de partidos amistosos y giras, la captación de empresas patrocinadoras y la potenciación de  nuestras ventas de merchandising, así como la captación de nuevos aficionados en España y en Tailandia.

Es evidente que los clubes crecen mediante la consecución de logros deportivos, pero también a través del crecimiento patrimonial y del fortalecimiento de su imagen en el mundo. En este sentido, este acuerdo va a hacer que el Atlético de Madrid sea uno de los equipos más conocidos en Asia y al revés, que el Muangthong United sea el equipo tailandés más conocido en Europa.

Gracias a este convenio vamos a ofrecer a nuestros entrenadores y a nuestros jugadores la posibilidad de vivir una experiencia única en las filas de uno de los clubes con más potencial de crecimiento de Asia y vamos a garantizar a los jugadores y a los técnicos tailandeses la oportunidad de conocer de cerca a nuestra entidad para alcanzar un nivel de profesionalización más alto en todos los ámbitos.

Todos nosotros estamos aquí, en Madrid, como prueba irrefutable de que nuestra unión y nuestro trabajo conjunto empiezan hoy y de que creemos en la validez de este proyecto para conseguir los objetivos marcados. 

Lo bonito de estas alianzas es que ahora no jugamos sólo en una Liga sino en todas las de nuestros equipos aliados y que podemos compartir también sus sueños y sus retos. Sabemos que el 2011 será un año histórico para el Muangthong United, porque participará por primera vez en la Champions League de Asia, por lo que os deseamos mucha suerte esta nueva competición, que seguiremos desde España, brindando todo nuestro apoyo y participación.
etiquetas: