Don Enrique Cerezo compartió mesa y mantel con la primera plantilla

El restaurante ‘Sport Arena’ fue el lugar de encuentro

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, compartió almuerzo este martes 4 de diciembre con la primera plantilla y el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. El encuentro tuvo lugar en el restaurante ‘Sport Arena’ situado en la puerta 23 del Estadio Vicente Calderón. La comida, prevista desde hace algunas semanas y a la que acudieron también Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social) y Don Severiano Gil (Consejero), sirvió para que el máximo dirigente rojiblanco entregara una réplica de los dos títulos logrados durante la pasada temporada: la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

Las dos piezas han sido realizadas por Orfebrería Castellana. Para su Director, Don Adolfo Garzón, supuso un orgullo poder hacer estas réplicas a ordenador casi perfectas. Ambas copas, que vienen presentadas en un estuche de terciopelo azul con la serigrafía del Club Atlético de Madrid, tienen una medida de 12,5 centímetros y pesan cerca de 130 gramos. La réplica de la Copa de la Europa League, realizada en bronce y baño de plata, es una réplica fundida, mientras que la de la Supercopa está fundida en una parte y en otra está entallada a mano mediante un torno. Al igual que la de la Europa League, la réplica de la Supercopa de Europa está hecha en bronce y baño de plata. Sin duda, un bonito recuerdo para que todos los presentes coloquen en sus vitrinas.  

Dos momentos que forman parte ya de la Historia del Club Atlético de Madrid y que tanto Presidente como técnicos y jugadores recordaron con cariño durante la comida. El pasado 12 de mayo de 2010 el Atlético de Madrid se proclamó primer campeón de la UEFA Europa League, dejando atrás cuarenta y ocho años de sequía europea. En una emocionante final, se impuso al Fulham FC, con prórroga incluida, por 2-1 en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo, ambos goles fueron marcados por Diego Forlán que fue nombrado MVP de la final gracias a su excelente papel en dicho partido y a su gol en los últimos minutos del segundo tiempo de la prorroga. Con esta victoria el Atlético de Madrid hizo historia al ganar la primera edición de la Europa League. Éste fue uno de los momentos más recordados por el Presidente en la entrega de los obsequios.

La temporada 2010-2011 quedará también en la memoria de todos los atléticos. La temporada comenzó con un gran éxito para el equipo colchonero al conseguir el 27 de agosto de 2010 su primera Supercopa de Europa frente al Inter de Milán. El partido disputado en el Estadio San Luis II de Mónaco finalizó con marcador favorable para los colchoneros de dos goles a cero, José Antonio Reyes y Sergio Agüero fueron los autores de los tantos ofreciendo un juego superior al de el inter. De esta forma, el Atlético se convertía en el quinto equipo español en ganar dicho trofeo junto a Barcelona, Valencia, Real Madrid y Sevilla. Un momento histórico que todos juntos quisieron recordar una vez finalizado ya el 2010.

Este almuerzo supuso una buena oportunidad para hacer memoria y repasar cada momento vivido en la última temporada, los buenos y también los malos para seguir mejorando. Todos y cada uno de los que acudieron al encuentro recordaron con cariño los dos títulos logrados y, especialmente las celebraciones posteriores con la afición rojiblanca en La Catedral de La Almudena, El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y sobretodo en Neptuno, icono del sentimiento rojiblanco. Además, los presentes quisieron aunar esfuerzos de cara a lo que resta de temporada, destacando el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona (jueves 6 de enero a las 20:00 horas).

etiquetas: