Don Enrique Cerezo destacó el compromiso de Quique S. Flores con la entidad

El Presidente quiso agradecerle su ilusión en el nuevo proyecto

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, condujo el acto de renovación de Quique Sánchez Flores este miércoles 26 de mayo en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. El técnico madrileño, cuyo contrato expiraba el 30 de junio, ha renovado con la entidad colchonera por una temporada más. Junto a él seguirá su equipo formado por Fran Escribá (Segundo entrenador), Emilio Álvarez (Preparador de porteros), Jordi García (Preparador físico) y Miguel Peiró (Preparador físico).

El Presidente atlético quiso destacar el compromiso y el trabajo que durante estos meses ha desplegado Quique Sánchez Flores y su cuerpo técnico. Un trabajo que ha llevado al Atlético de Madrid a lograr un título europeo, la Europa League, y a quedarse a las puertas de otro, la Copa del Rey.  “Hace poco más de siete meses, en este mismo escenario, le dimos la bienvenida y pusimos en sus manos un reto muy complicado.
El equipo atravesaba un momento complicado y necesitaba un cambio para recuperar la confianza y luchar por conseguir algunos de los objetivos que, a pesar de las circunstancias, creíamos todavía que podíamos alcanzar. Quedaba tiempo para enmendar la situación, y también contábamos con las ganas y la ilusión de los jugadores, y por supuesto, con el gran apoyo de nuestra afición”,
reconoció el máximo dirigente atlético.

El Presidente colchonero destacó la labor de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico. “Quique Sánchez Flores y su equipo, Fran Escribá, Emilio Álvarez, Jordi García y Miguel Peiró, fueron capaces de cambiar esa sinergia negativa por una corriente positiva que nos arrastró a todos”, aseguró.

No quiso tampoco olvidarse del importante papel que ha desempeñado el técnico en la incorporación de chavales de la cantera a la primera plantilla como David De Gea o Álvaro Domínguez: “El atrevimiento del entrenador, y la voluntad de apostar por jugadores jóvenes, con la incorporación de Domínguez y de De Gea en la plantilla, nos refuerzan en el concepto de cambiar un modelo deportivo que sin duda debe basarse en jugadores de talento y proyección procedentes de la cantera. Gran parte del éxito de estos jóvenes, le corresponde al entrenador que se encuentra sentado a mi lado, Quique Sánchez Flores”.

Don Enrique Cerezo señaló también que “es difícil, en tan poco tiempo, identificarse de una forma tan profunda con un Club, y él lo ha hecho, convencido de querer asumir el reto, y ahora de querer renovar su compromiso un año más. Quique Sánchez Flores es consciente, sin duda, de que el Atlético permite afrontar nuevos retos, es consciente de que puede seguir creciendo, y es consciente de que va a defender la Marca y los colores del Club con la mejor afición de este país”.

El Presidente recordó con cariño el momento en la final de la Copa del Rey, en la que la afición demostró el cariño y el apoyo que le brinda a su equipo, especialmente en la derrota. “La imagen de los miles de seguidores, que coreaban su nombre al grito de ‘Quique quédate’ después de la final de la Copa del Rey en Barcelona, es una prueba evidente de la conexión que ha sabido crear con nuestra gente. Ahora, con el recuerdo vivo de este final de temporada que tantas emociones nos ha dado, nos preparamos para afrontar una nueva etapa. La próxima cita será la final de los dos campeones de Europa, que se disputará el 27 de agosto y que esperemos que sea el comienzo de una nueva temporada exitosa para nuestra entidad”, reconoció.

Para finalizar, Don Enrique Cerezo quiso dar las gracias al técnico por todo lo que ha hecho en esta campaña y destacó el “esfuerzo y el sacrificio” demostrado esta temporada esperando alcanzar nuevas e importantes metas en el futuro.
etiquetas: