Don Enrique Cerezo: “El Atlético va a conseguir estar en Europa el próximo año”

“Para la Champions quedan puntos y mientras hay vida hay esperanza”

Don Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación presentes en el acto de la Fundación rojiblanca, “Cirugía Turkana”, dentro del proyecto “A Team For The World”.

El panorama europeo para el Atlético parece que se ve de otra forma tras la victoria en Pamplona ante Osasuna. “Todo mejora. Creo que es la opción que nos queda, que no tenemos que desaprovechar y creo que el Atlético de Madrid va a conseguir estar en la Europa League el año que viene”, señaló.  

No obstante, el Presidente no quiere desechar la posibilidad de la Champions, aunque reconoce que es difícil. Quedan puntos para llegar a la Champions, aunque el Villarreal tendría que perder cuatro partidos y no creo que los pierda, pero en el fútbol todo se puede dar. Las esperanzas siempre están intactas y también es verdad que nosotros tendríamos que ganar todos los partidos. Esto es algo que no sería difícil si los jugadores quieren y se dejan las narices para ganar todos los partidos”, apuntó.

Cuando se le preguntó por los puntos que pensaba ganar de los 24 que quedan por disputar, fue rotundo. Los 24. Habría que conseguir los 24 pero cada partido es diferente. El domingo hicimos un magnífico partido, teníamos un resultado amplio y al final se nos complicó en los últimos diez minutos. El fútbol es muy difícil y no se puede vaticinar nada. Mientras haya vida hay esperanza y nosotros tenemos esperanza de estar donde queríamos al principio, pero si no llegara nos podemos clasificar para la UEFA, que puede ser la única opción que nos quede”, dijo el Presidente.

En cuanto a si cree que España puede jugar la Copa América por esa invitación para el torneo que se jugará en julio en Argentina, Don Enrique Cerezo dijo que “el problema que tenemos todos es el de las fechas. Si hay fechas, a mí no me parece mal, pero si no hay fechas todo va a estar muy ajustado”, indicó.

Respecto a los nombres que aparecen en los medios de comunicación como posibles fichajes del Atlético de Madrid, el Presidente apuntó que hemos tenido y tenemos una buena plantilla y la intentaremos mejorar para la próxima temporada. Creo que la base está muy configurada”, afirmó.

Los tres goles y la excelente actuación de Diego Costa ante Osasuna no le sorprendieron al máximo dirigente rojiblanco. “No me sorprendió porque siempre he dicho que Diego Costa es un magnífico jugador. Siempre se le ha puesto como un cero a la izquierda en la plantilla y ahora se le ha descubierto y es un jugador importantísimo”, finalizó.

etiquetas: