Don Enrique Cerezo: “No ha sido un sorteo fácil, pero tenemos mucha ilusión”

Don Jesús García Pitarch: “Nos han tocado equipos duros y con historia”

Don Enrique Cerezo, recién llegado de Madrid y tras ser abuelo de una niña el jueves 26, acudió al sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League en la que el Atlético de Madrid fue protagonista estelar al ser el primer campeón de la competición. El Presidente presenció el homenaje que la UEFA rindió a Diego Forlán por ser el primer goleador en una final de la Europa League.

Tras el sorteo, el Presidente atendió a los medios de comunicación. Señaló queno ha sido un sorteo fácil. Todos los equipos saldrán a ganar. El Bayer Leverkusen es un buen equipo, el Rosenborg es un clásico de las competiciones europeas y los griegos del Aris serán un rival difícil por el apoyo de su afición”.

El máximo dirigente rojiblanco se mostraba optimista ante la nueva temporada.El equipo se ha reforzado bien y tenemos mucha ilusión. Vamos a luchar por todas las competiciones”, finalizó.

Por su parte,  Jesús García Pitarch se mostró cauto ante el sorteo. “Lo importante es estar en el sorteo. Tenemos un grupo difícil con equipos duros, competitivos y con currículum e historia en Europa. Ellos habrán pensado lo mismo de nosotros. La realidad es que de los equipos españoles que estábamos en el sorteo el Sevilla y nosotros salimos con cierta complicación mientras que el Getafe muy bien y el Villarreal bastante bien”, señaló.

Respecto a si el favorito es el Atlético de Madrid en este grupo, el Director Deportivo rojiblanco apuntó queel Atlético de Madrid es el favorito porque es el actual campeón y el que disputa la Supercopa de Europa. Aparte que nos consideramos favoritos nos toque siempre el rival que nos toque. Por lo menos tenemos esa autoestima y ese estímulo”.

En cuanto a los rivales que han caído en suerte, Jesús García Pitarch dijo que “el Bayer es un gran rival por potencial y aunque el Rosenborg no es un rival que esté al nivel de hace unos años es un equipo que compite bien y está muy bien organizado y no es fácil jugarle”.


etiquetas: