Don Enrique Cerezo entregó las Insignias de Oro y Oro y Brillantes del Club

Para Socios y Abonados que llevan más de 50 y 65 años en la entidad

El Presidente del Club Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, presidió el acto de imposición de las Insignias de Oro y Brillantes y las Insignias de Oro del Club Atlético de Madrid a aquellos Socios que llevan ligados a la entidad más de 65 y 50 años respectivamente.

El solemne y a la vez entrañable acto tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, donde el Presidente estuvo acompañado por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Miguel Pérez, Accionista, y por Don Adelardo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Ex Jugadores. Además, estuvieron presentes en el acto los ex jugadores Rivilla, Collar, Pereira, Capón, Gárate, Calleja, Mejías, Quique Ramos, Roberto y Aguilera.

La máxima distinción del Club Atlético de Madrid es la Insignia de Oro y Brillantes y en esta ocasión se entrega a todos los que han cumplido esta temporada o la anterior más de 65 años de vinculación al Club de forma ininterrumpida tanto como Socios o como Abonados. Se trata de los que van del número 53 al 75, un total de 22 personas y que se dieron de alta en el Club entre el 10 de julio de 1944 y el 11 de junio de 1946, con edades comprendidas entre los 66 y 88 años.

Por otro lado, son 52 los atléticos que reciben la Insignia de Oro al cumplir más de 50 de años en calidad de Socios o de Abonados, con números que van del 431 al 482. Todos ellos se dieron de alta entre el 2 de julio de 1959 y el 11 de junio de 1961. De estos Socios/Abonados dos son mujeres y se trata de personas con edades comprendidas entre los 54 y los 86 años. Estos 52 rojiblancos pasarán a formar parte del Senado Rojiblanco, órgano consultivo del Club Atlético de Madrid y que lo forman todos aquellos que reciben la Insignia de Oro.

Don Fernando Fariza, Director del Área Social, fue el encargado de presentar el acto en la Sala VIP. El primero en intervenir con su discurso fue Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, quien destacó la presencia de los Socios/Abonados y de sus familiares: 'Es un motivo de satisfacción estar aquí para saludar a todos estos amigos atléticos. Les deseo lo mejor de todo corazón y les damos las gracias por su fidelidad al Atlético de Madrid. Vamos a intentar repetir esta temporada los dos títulos conquistados en 2010. Confío en el equipo que tenemos para quedar mejor que la temporada pasada'.

A continuación se proyectó un vídeo que recoge algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia del Club Atlético de Madrid.

Le tocó el turno de intervención al Presidente de la Asociación de Ex Jugadores, Don Adelardo Rodríguez, quien se emocionó al recordar a Arteche, recientemente fallecido: “Como Presidente de la Asociación de Ex  Jugadores del Atlético de Madrid tengo el honor de poder dirigiros unas breves palabras en nombre de todos los jugadores que han vestido la camiseta de nuestro Club en alguna ocasión. Algunos de ellos también están aquí presentes y han querido acompañaros en un día tan especial.

Me vais a permitir que, en primer lugar, tenga un recuerdo especial para un compañero, un amigo y un gran atlético que, como sabéis, se nos ha ido esta misma semana: Juan Carlos Arteche. Él representaba perfectamente el sentimiento atlético, por su garra, su pundonor y su entrega durante tantos años, y  a buen seguro que le hubiese encantado estar hoy con vosotros. Desde aquí, nuestro recuerdo y reconocimiento para alguien que defendió con valentía la camiseta del Atleti en 308 partidos. Descanse en paz.  

Las imágenes que acabamos de ver nos traen a todos muchos recuerdos de momentos históricos y nos hacen sentirnos orgullosos de ser del Atlético de Madrid. Pero hoy es uno de esos días en los que yo me siento especialmente orgulloso de ser atlético, al constatar una vez más que la afición atlética es extraordinaria, y lo es en gran medida gracias a personas como vosotros. Porque tiene mucho mérito permanecer durante tantos años vinculado al Club, y eso sólo es posible gracias al sentimiento tan profundo y auténtico que sentís por el Atleti.

Durante las 17 temporadas en las que jugué en el primer equipo y en las que disputé más de 500 partidos oficiales, siempre sentí el calor de la maravillosa afición colchonera. No tengo más que recuerdos bonitos al rememorar cómo los aficionados atléticos siempre se desplazaban en gran número cuando el Atleti jugaba fuera de casa. Recuerdo también las gradas del Metropolitano repletas de seguidores, o las del recién estrenado Estadio del Manzanares, que más tarde bautizaríamos con el nombre de Estadio Vicente Calderón, con socios de todas las edades agitando sus banderas y bufandas, y exhibiendo aquellas pancartas de grandes dimensiones que por aquel entonces se hacían, con mensajes de apoyo hacia el equipo.

Todos los que hemos tenido el privilegio de defender la camiseta del Atlético de Madrid sabemos lo que para vosotros supone el Atleti. En todas las épocas de la historia del Club, el apoyo de los socios ha sido siempre constante, con independencia de si los resultados eran buenos o malos. Porque la afición del Atlético de Madrid siempre ha sido exigente,  pero a la vez generosa transmitiendo ánimos al equipo. Siempre ha estado deseosa de conquistar títulos, pero ha sabido digerir con nobleza y deportividad la derrota. A pesar de algunas desilusiones, siempre ha renovado temporada tras temporada su entusiasmo.

Por eso, sólo podemos daros las gracias por vuestra entrega y fidelidad, y os animo a que sigáis apoyando al Atlético de Madrid siempre, tal y como habéis hecho hasta ahora. Todos juntos, afición, jugadores y Club,  podremos conseguir muchos más éxitos y disfrutarlos con tanta intensidad como lo hemos hecho recientemente con los últimos títulos logrados en Hamburgo y en Mónaco.        

Felicidades por este reconocimiento público que hoy os realiza el Club y muchas gracias de nuevo por vuestro cariño. Un abrazo y ¡¡¡¡Aúpa Atleti!!!!”


Seguidamente se proyectó un vídeo que resumió los últimos éxitos logrados en el presente año, la reconquista de Europa con la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, tan brillantemente conseguidos en las finales del 12 de mayo en Hamburgo y del 27 de agosto en Mónaco.

Llegó el momento más esperado por todos los presentes, la imposición de las Insignias de Oro y Brillantes y las Insignias de Oro, en medio de la emoción y la alegría del momento por los protagonistas y sus familiares y amigos presentes en la Sala VIP. Don Enrique Cerezo, acompañado por varios ex jugadores, fue el encargado de entregar las insignias.

Don Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, cerró el acto con su discurso, que reflejamos de manera íntegra: “Quiero agradecer, en primer lugar, la asistencia a todos los  presentes: a los ex – jugadores del Atlético de Madrid de diversas épocas, a la Junta Directiva del Senado,  a los  representantes de la Agrupación de Peñas y de los Voluntarios y, muy especialmente, a los socios a los que hoy homenajeamos y a sus familiares y amigos. Muchas gracias a todos por vuestra presencia.   

Como Presidente del Atlético de Madrid, he representado a la entidad en numerosos actos de diversa índole, pero ninguno de ellos me llena tanto de orgullo como el motivo que hoy nos ocupa.  Es para mí un gran honor poder dirigirme a vosotros, a los abonados de mayor antigüedad, y presidir este acto tan entrañable, en el que el Atlético de Madrid rinde gratitud a sus socios más fieles, a vosotros, a los que habéis permanecido durante tantísimos años junto a vuestro Club.

Acabamos de imponeros la Insignia de Oro y Brillantes del Atlético de Madrid, la máxima distinción que otorga la entidad, a los que os hicisteis socios en los años 1944 y 1945, nada más y nada menos que hace 65 años.  Igualmente se os concede la gratuidad en el abono con carácter vitalicio.

Asimismo, hemos impuesto la Insignia de Oro a los que recientemente habéis cumplido 50 años de abonado, dado que os distéis de alta en los años 1959 y 1960, y que desde hoy mismo pasáis también a formar parte del prestigioso Senado Atlético.

Desde aquellos años a mediados del siglo pasado, hasta nuestros días, la sociedad española en general, y el fútbol en particular, ha experimentado profundos cambios. ¡Cuántos hechos históricos han acontecido desde entonces hasta hoy en nuestro país!  ¡Qué distinto era el fútbol de entonces al de ahora!  ¡Cuántos presidentes, entrenadores y futbolistas han pasado por el Atlético de Madrid durante todos estos años!

Pero lo que no ha cambiado nunca es vuestro amor por el Atleti. Vosotros siempre habéis estado ahí. Año tras año habéis renovado vuestro compromiso con el Atlético de Madrid, con independencia de si los resultados deportivos eran buenos o malos. Probablemente en muchos casos habréis tenido que superar situaciones personales difíciles. Pero nunca habéis querido dejar solo a vuestro equipo.
 
Habéis vivido infinidad de emociones, avatares y experiencias inolvidables siguiendo al Atlético de Madrid, tanto en los partidos de casa como en los desplazamientos a otras ciudades. Y habéis sido testigos de casi todos los títulos logrados por el Atlético de Madrid en su historia: la mayoría de las 9 Ligas conseguidas, las 9 Copas del Rey, la Recopa de Europa de 1962, la Copa Intercontinental y, por supuesto, los últimos dos trofeos conquistados en el presente año:  la Europa League y la Supercopa de Europa.

Y os digo con todo convencimiento, que todos los triunfos conseguidos en este tiempo los habéis ganado también vosotros, porque sin vuestro apoyo no habría sido posible.

Es admirable comprobar cómo no sólo habéis mantenido el espíritu atlético en vosotros mismos, sino cómo lo habéis sabido transmitir a vuestros hijos y a vuestros nietos, muchos de ellos también hoy aquí presentes. Vosotros sois el ejemplo a seguir por los niños y jóvenes que pueblan las gradas del Estadio Vicente Calderón cada partido. Un ejemplo de fidelidad, de compromiso, de cariño y de amor a una entidad.

Siempre se dice que el Atlético de Madrid es un grande, un histórico en España y en el mundo. Y en efecto así es, pero sois vosotros los que habéis hecho grande a esta entidad, con vuestro apoyo y con vuestra valentía al defender y llevar con orgullo los colores rojiblancos en los momentos buenos pero, sobre todo, en los momentos difíciles. Porque la historia del Atlético de Madrid se ha forjado con el esfuerzo, la ilusión y el cariño de muchas personas como vosotros, que han aportado su granito de arena para que este Club sea diferente y único en el mundo.   

Por todo ello, no podemos más que daros las gracias de todo corazón por el apoyo que prestáis. Muchas gracias por todo lo que habéis entregado al Atlético de Madrid durante tantos años.

Muchas gracias una vez más y enhorabuena”.


Lista completa de Insignias de Oro y Brillantes:

53    JOSE MARTINEZ SANCHEZ    
54    FRANCISCO MARIÑO GARCIA    
55    RAFAEL CANTERO BRAVO    
56    ANGEL MIGUEL ORTEGA    
57    EMILIO CID VIEDMA    
58    PEDRO HERNANDEZ GIL    
59    JESUS FEIJOO DOMINGUEZ    
60    JOAQUIN HERNANDEZ SANCHEZ    
61    LUIS MARTIN PERLADO    (FALLECIDO. LO RECOGIÓ SU FAMILIA)
62    RAMON VEGA REMIS    
63    FRANCISCO RECUERO GARCIA    
64    FRANCISCO REYNA UTRILLA    
65    ANTONIO CUADRADO ORTIN    
66    BENITO ADAN GALDEANO    
67    FRANCISCO RAMOS JUANES    
68    JUAN GONZALEZ GARCIA    
69    ALEJANDRO GARCIA LUSA    
70    JESUS HERAS CABRERO    
71    JUAN LOPEZ TORRE    
72    PRIMITIVO PALOMEQUE MUÑICO    
74    JOSE ORTIZ FERNANDEZ    
75    VICTOR MORENO GRACIA    


Lista completa de Insignias de Oro:


431    MANUEL TURON MANERO
432    MARTIN MONTOYA MARDONES
433    JOSE LUIS SANCHEZ ANTON
434    RAMON DE LA FUENTE RODENAS
435    GUILLERMO MARTINEZ IRUELA
436    ANTOLIN SANTOS NEBREDA
437    JESUS COBO CUADRADO
438    DAMIANA ESCALADA ACEBES
439    Mª CARMEN ESPINEL POZUELO
440    JOSE Mª CARRERA SANCHEZ
441    RAUL RODRIGUEZ DOBLADO
442    JOSE Mª DEL RIO FERNANDEZ
443    MANUEL PLIEGO FERRAN
444    IGNACIO MUÑOZ GANDARA
445    ANTONIO ROMAN CARRETERO
446    MARIANO CERRADA LLORENTE
447    RAMON ORTIZ RODRIGUEZ
448    MANUEL GARCIA MUÑOZ
449    MARIANO LOPEZ SANZ
450    MIGUEL AGUILERA ZAYAS
451    LUIS NISTAL PALANCA
452    JOAQUIN GARCIA MORA
453    GREGORIO LIRIO LOPEZ
454    EMILIANO SANZ CAÑADA
455    RAFAEL PENA PATRICIO
456    PASCUAL BLAZQUEZ TENA
457    ANGEL LUIS CAMPOS CANALES
458    JUAN IGNACIO DIEZ PEREZ
459    JOSE DE MIGUEL JUBERIAS
460    LUIS FCO. RODRIGUEZ LOPEZ-SEPULVEDA
461    EUGENIO MOLINA ABAD
462    CESAR RAMOS MARTORELL
463    JUAN JOSE ONRUBIA REVUELTA
464    JUAN CARLOS GALAN CARRALERO
465    LUIS JOSE DE PAZOS SANCHEZ
466    ENRIQUE SALMERON MUÑIZ
467    CARLOS BRUNA GISMERA
468    IGNACIO QUIROS JORGE
469    ANTONIO CABALLERO NIETO
470    ANGEL CARRASCO ROJAS
471    JOSE ANGEL RODRIGUEZ RAMOS
472    FAUSTINO GONZALEZ NIETO
473    FCO. JAVIER GARCIA LACUNZA
474    JUAN BUSTARVIEJO BARROSO
475    LUIS SANCHEZ LEON
476    CAYETANO ABAD GARCIA
477    MAXIMINO SANZ MARINA
478    JESUS PIÑA MARTINEZ
479    EMILIO DE NAVASQUES COBIAN
480    VICENTE A. CORRALERO ROMAGUERA
481    JUAN ANTONIO MARIN GONZALEZ
482    JESUS FRAILE REDONDO

etiquetas: