Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Don Enrique Cerezo expresó su esperanza e ilusión en la nueva alianza

El Presidente se mostró orgulloso por la expansión de la entidad

Discurso íntegro de Don Enrique Cerezo, durante la presentación de la alianza estratégica entre el Club Atlético de Madrid y el Al Ain F.C.:

Buenas tardes y muchas gracias por estar hoy aquí en un día importante para el Atlético de Madrid, en el que formalizamos la alianza estratégica entre nuestra entidad y el Al Ain F.C.

Para el Club Atlético de Madrid es un honor contar con la presencia del Consejero Delegado del Al Ain, el Doctor Khalid, Don Ali Alhosni (Encargado de Negocios) y Don Khalifa Al Mazroeei (Cónsul) de la Embajada de Emiratos Árabes, Doña Zhuang Lixiao Consejera Cultural de la de la Embajada de China y Doña Pimpiree Pyramarn de la Secretaria de la Embajada de Tailandia, que han acudido en representación de los países de nuestros equipos aliados, para dar su respaldo institucional a este proyecto.

Doy la bienvenida también al primer equipo, al B, al C, al Féminas, a los consejeros y directivos del club, así como a los representantes de las instituciones, de las empresas y medios de comunicación aquí congregados.
Nos llena de orgullo vincularnos al primer equipo de fútbol profesional de los Emiratos Árabes, a un club que desde su fundación ha protagonizado un crecimiento espectacular, siendo capaz de conseguir importantes premios por su excelente gestión.

Los títulos conseguidos a lo largo de estos años son la prueba irrefutable del gran trabajo hecho, pues el Al Ain puede presumir de haber ganado 9 Ligas, 5 Copas del Emir, 3 Copas Federación de los Emiratos Árabes, 2 Supercopas y una Champions League entre otros.

En nuestro plan de alianzas estratégicas, nos hemos planteado vincularnos a clubes que pertenecen a mercados con gran potencial económico y con un interés creciente por el fútbol, y Emiratos Árabes, junto con China y Tailandia ha sido una de nuestras grandes apuestas.

Nuestro objetivo es el de introducir nuestra Marca en estos países, a través de la unión con los clubes más reconocidos de estas Ligas, para aprovechar así todas las sinergias que se deriven de nuestra alianza y obtener nuevos recursos mediante la celebración de partidos amistosos y giras, la captación de empresas patrocinadoras y la potenciación de  nuestras ventas de merchandising, así como la captación de nuevos aficionados en España y en este caso, en Emiratos.

De este modo, cuando los partidos de la Liga Española se puedan ver en directo en Emiratos o en Asia, el Atlético de Madrid tendrá ya una base numerosa de seguidores que estarán familiarizados con nuestro equipo y con nuestras figuras, y contará con un terreno mucho más fértil que otros clubes para expandir su imagen.

El año pasado, cerramos un acuerdo con el Shanghai Shenhua y estrechamos lazos con China, hace dos semanas firmamos otro con el Muangthong United y establecimos un vínculo importante con Tailandia, y ahora con la formalización de este acuerdo, tendemos otro puente hacia Emiratos, por lo que la alianza estratégica que estamos construyendo a nivel internacional se está haciendo cada vez más fuerte.

A partir de hoy, a través de este convenio, el Al Ain contará con un referente privilegiado en Europa, para que sus técnicos y sus jugadores puedan aprender y alcanzar un nivel de profesionalización aún más alto, por lo que espero que en un futuro no muy lejano nuestro club pueda contar en sus filas con algún jugador de Emiratos, y a poder ser que proceda de la cantera del Al Ain.

Como he dicho también en otras ocasiones, lo bonito de estas alianzas es que ahora no jugamos sólo en una Liga sino en todas las de nuestros equipos aliados. Por eso, hoy, el Atlético de Madrid no juega sólo en la liga española, sino en la de China, de Tailandia y ahora también de Emiratos, por lo que os deseamos mucha suerte en esta temporada, que seguiremos con atención y cariño desde España.
etiquetas: