Don Enrique Cerezo presentó la biografía de Diego Forlán

Todos los estamentos del club arroparon al delantero

Todos los atléticos marcarán esta semana en el calendario no sólo por el importante partido que el próximo jueves jugará el Atlético de Madrid ante el Liverpool en Anfield y que le puede dar el billete para la final de la Europa League en Hamburgo, también por la presentación de la biografía de uno de los referentes de la plantilla, el uruguayo Diego Forlán. Este martes 27 de abril el Presidente de la entidad atlética, Don Enrique Cerezo, ejerció de anfitrión en un acto que tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. 
 
A las 13:30 horas, Don Enrique Cerezo acompañado del propio futbolista y de Elena Fernández-Arias, Directora de la Editorial ‘El tercer nombre’, dio comienzo a un acto en el que se presentó un proyecto ilusionante y que marca la vida de uno de los goleadores más destacados en la actualidad.  La biografía del ‘7’ rojiblanco repasa su vida desde su nacimiento e infancia en Montevideo hasta su presente en la entidad del Manzanares, en la que consiguió su segunda Bota de Oro la pasada temporada.

No quisieron perderse la ocasión de acudir al acto Don Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo), Don Antonio Alonso (Vicepresidente del Área Comercial), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Miguel Pérez (Accionista), así como representantes de todos los departamentos de la entidad atlética (Fundación, Agrupación de Peñas, Senado, Atlético Féminas, Área Social, Área Comercial, Departamento Comercial, Márketing y Comunicación y Fútbol Base entre otros).

No podía faltar en esta ocasión el técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores que acudió acompañado por el segundo entrenador Francisco Escribá y el preparador de porteros Emilio Álvarez, así como miembros de la primera plantilla como Assunçao, Tiago, Pablo o Simão. Además de toda su familia y algunos amigos importantes como Enrique Ramón (Jefe de Prensa de la entidad rojiblanca) que ha colaborado activamente y durante largo tiempo en la elaboración del libro como reconoció el propio Forlán.      

El Presidente del Atlético de Madrid comenzó diciendo que “hoy estamos aquí para acompañar a nuestro delantero Diego Forlán en la presentación de su biografía. Cualquiera podría decir que 30 años son pocos para volver la vista atrás y escribir sobre la vida de una persona. Pero es sabido que la profesión de futbolista es diferente a las demás y marca a los jugadores un ritmo de vida mucho más intenso y acelerado”.

“Diego es un jugador que con sus goles, su trabajo y su espíritu luchador, se ganó un hueco en la historia de este Club la pasada temporada al conseguir la Bota de Oro. Los que le conocemos sabemos que es un enorme futbolista en el terreno de juego. Y ahora, a través de las páginas de su libro, podremos descubrir también a la persona que hay detrás de ese número siete que viste la camiseta del Atlético de Madrid y disfrutar de anécdotas, detalles y emociones que hacen aún más grande este deporte cuando se le ve a través de los ojos de sus protagonistas”, aseguró.

Además, Don Enrique Cerezo quiso destacar la figura de Forlán no sólo como futbolista sino también como persona. “Como recuerdas en tu biografía, el día que te conocí hace tres años te dije que el futbolista que marcaba el día de su debut en el Vicente Calderón, se ganaba a la afición para siempre. Y llegó ese día. Jugábamos  contra el Gloria Bistrita de Rumanía y marcaste el gol de la victoria que nos clasificaba para la UEFA. Dicen que la mejor constitución de cualquier país es la que está inacabada. Por eso te deseo que este libro lo puedas completar en el futuro y que muy pronto puedas añadir dos páginas más: la de la victoria en la final de la Copa de la UEFA  y de la Copa del Rey, competiciones en la que todos los atléticos tenemos puestas nuestras ilusiones”, subrayó el máximo dirigente.
 
Por su parte, Elena Fernández-Arias quiso destacar que “sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han colaborado en este libro como Luis Villarejo, Quique Ramón, Diego Forlán, la propia editorial y todos los que de alguna manera han colaborado en la elaboración. Sí me gustaría destacar que este libro está escrito desde el corazón y que está lleno de anécdotas”.

Además, el protagonista Diego Forlán se mostró contento e ilusionado con la presentación y manifestó que “tengo que reconocer que en un primer momento no estaba muy lanzado en este proyecto, pero mi hermano y Quique me fueron comentando y al final se hizo. En él cuento cosas de mi infancia, de mi educación y cómo se pequeño soñaba con ser jugador de fútbol, algo que al final se ha cumplido. Este proyecto nació hace tiempo, pero ha sido ahora cuando ha tenido su culminación. Cuando se terminó me alegré mucho de haberlo hecho”.

El libro se pondrá a la venta a partir del miércoles 28 de abril, aunque desde el martes los aficionados rojiblancos podrán adquirirlo en la tienda del Estadio Vicente Calderón.

etiquetas: