Don Enrique Cerezo y Don Ignacio González firmaron un protocolo de actuaciones

El acuerdo se centra en el fomento de actividades deportivas y culturales

Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid), en nombre de la Fundación Atlético de Madrid, y Don Ignacio González (Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Consejero de Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno regional) rubricaron este viernes 7 de mayo un protocolo de actuaciones a desarrollar de ahora en adelante por las instituciones que representan.

El acto, que tuvo lugar en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, sentó las bases para la promoción de actividades relacionadas con la práctica deportiva en niños y adolescentes, su uso como vehículo para la integración, y para la promoción de la cultura, especialmente entre los jóvenes de la Comunidad.

Don Enrique Cerezo y Don Ignacio González estuvieron acompañados por Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Doña Concha Guerra (Viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid), Don Javier Hernández (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación rojiblanca), Don Miguel Aranguren (Escritor) y Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas).

En este sentido, cabe recordar las actuaciones que ambas entidades ya vienen desarrollando conjuntamente en esta década de vida de la Fundación. Entre los proyectos más relevantes, gestionan las denominadas Escuelas de Integración, actividades deportivas en distintos municipios de la región con la finalidad de impulsar el aprendizaje de las actividades deportivas y fomentar su valor como motor prioritario para la integración de inmigrantes y autóctonos en situación de riesgo.

El Presidente del Atlético de Madrid comentó en la firma del protocolo que “es un nuevo reto y un excelente privilegio comenzar a trabajar también en otro nuevo ámbito como es la Cultura. El deporte y la cultura tienen que ser un rincón de reflexión, de intercambio de ideas, de crecimiento y de integración donde el conocimiento a través del fútbol logre en este caso enriquecer aún más a las personas. Las instituciones deportivas y, sobre todo, aquellas que representamos al fútbol somos conscientes de la gran responsabilidad que debemos asumir ante la sociedad. La cultura y la educación son sin duda dos de los principales retos, en búsqueda de la justicia, la tolerancia y la integración”.

“Conseguir que el fútbol esté perfectamente integrado en este ámbito es importante, y ése va  a ser el nuevo y gran compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Atlético de Madrid. Quiero agradecer una vez más  a la Presidenta, al Vicepresidente Ignacio González, y  a la Comunidad el apoyo permanente del que siempre gozamos,  así como también trasladarles mi más sincera felicitación por el excelente trabajo que desarrolla nuestra Comunidad en estos dos ámbitos que hoy unimos”, reseñó.

Por su parte, Don Ignacio González señaló que “este proyecto nos llena de orgullo e ilusión. Es una iniciativa en la que se proponen diferentes actividades. Somos conscientes de que la cultura es un complemento fundamental para la persona. Siempre que hemos acudido al Atlético de Madrid nos ha abierto sus puertas con gran cortesía. La Fundación del Atlético de Madrid es que Fundación que más actividades solidarias realiza. Esta nueva iniciativa tiene tres objetivos fundamentales: desarrollo estructural para el deporte, fomentar la práctica deportiva y fomentar la cultura”.

“El Atlético de Madrid nos hace sentir orgullosos a todos los madrileños. Es uno de los pocos equipos que ha ganado al mejor equipo del mundo y el único representante español en Europa, además también representará a los madrileños en la final de la Copa del Rey. Espero que la próxima vez que nos veamos sea en la Comunidad celebrando sus dos éxitos”, comentó el Vicepresidente.

Tras la firma de este convenio, el vicepresidente regional recibirá de manos del presidente rojiblanco una camiseta del equipo, como muestra del apoyo del Gobierno regional al club madrileño a tan sólo seis días de que el Atlético de Madrid dispute su primera final europea en 24 años, la que jugará el próximo jueves en Hamburgo ante el Fulham inglés. Una semana más tarde, los rojiblancos disputarán también la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
etiquetas: