Doña Esperanza Aguirre apuesta con firmeza por un nuevo Doblete del Atlético

“Vais a ganar la Copa, a los atléticos os gusta hacer las cosas a lo grande”

Y el Atlético de Madrid llegó a la Puerta del Sol para visitar la sede la Comunidad de Madrid, tercera parada en una jornada de inolvidable. El autobús de los campeones llegó al centro de la capital a los acordes del himno rojiblanco, cantado al unísono por los jugadores y los cientos de aficionados que abarrotaban la popular plaza madrileña.

Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que el Alcalde, aguardaba al grupo rojiblanco en la misma calle, mostrando una gran emoción a la vista de la alegría que envolvía el ambiente. Como en la visita anterior, un grupo de aficionados, muchos niños entre ellos, tuvieron la ocasión de acceder al recinto donde tuvo lugar la recepción. A modo de prólogo, se emitió un vídeo que resumió la gran noche rojiblanca en el Hamburgo Arena, emocionando a más de un jugador atlético.

Don Enrique Cerezo, tras el habitual intercambio de obsequios, tomó la palabra para afirmar que “es un momento muy importante para el Atlético de Madrid porque todos somos felices. Los más egoístas pensamos que esto va a durar una semana más porque si Dios quiere en unos días estaremos aquí para celebrar la Copa del Rey. El camino ha sido difícil porque todos sabemos las dificultades que hemos tenido que superar. Han sido muchos partidos difíciles de jugar, que gracias a estos jugadores hemos sacado adelante. Afortunadamente en Hamburgo culminamos todo el trabajo trayéndonos este título, que es para todos los madrileños en nombre del Atlético de Madrid”.

Doña Esperanza Aguirre, ataviada con una bufanda rojiblanca, dio las “gracias a los campeones por venir aquí. Enhorabuena por ganar merecidamente este título. Nos habéis dado una gran alegría a todos los madrileños y en especial a los rojiblancos, que forman la mejor afición del mundo. Y es que los aficionados atléticos dieron una lección de deportividad en Hamburgo. Les felicito por su amor al Atlético de Madrid, y a los jugadores porque habéis sabido luchar para ganar un título que la afición anhelaba de manera indescriptible., Y felicito a Enrique Cerezo por su dedicación y a su excepcional entrenador, que os ha ayudado a sacar lo mejor de vosotros para llevar al Atlético a lo más alto de Europa. También felicito de una manera especial a su afición porque siempre creyó en los jugadores. Esta afición se lo merece…”.

La Presidenta destacó que “acompañar a la familia atlética a Hamburgo ha sido una de las experiencias más inolvidables de mi vida. Estuve de principio a fin con la afición, que dio un ejemplo de deportividad. Todos los madrileños nos sentimos orgullosos del comportamiento de los aficionados rojiblancos en Hamburgo. El equipo se merece un diez por su entrega absoluta, su fe y ganas de triunfar, pero sobre todo por su comportamiento. Fue emocionante vivirlo en directo, pero también ver las imágenes de la plaza de Neptuno, llena de aficionados rojiblancos”.

Además, resaltó que “la Comunidad de Madrid y toda España es del Atlético. Todos os lo habéis ganado. Demostrasteis temple y garra para superar las dificultades para llegar a los dos finales. Y la de la Copa del Rey la vais a ganar porque a los atléticos os gusta hacer las cosas a lo grande, como en el año del Doblete. Le digo a esa afición increíble que tiene tomadas las calles de Madrid que va a volver a aquí a festejar otro título. Y os volveremos a decir que sois unos grandes profesionales, unos auténticos cracks..”.

Y para acabar afirmó que “al Atlético se le quiere de por vida. Cuando se juega en el Atlético, se es de este equipo para siempre, como me dijo Enrique Collar en Hamburgo. Os felicito por este título y por la pasión con la que nos habéis hecho vivir este momento. Felicidades, campeones”.

Tras los discursos, la plantilla al completa salió al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables. Bromas, risas, cánticos... Una fiesta total para el mundo rojiblanco, que tuvo como colofón unas palabras de un emocionado Quique Sánchez Flores, que destacó que 'son muchos los aficionados que me dan las gracias y no se porqué. Yo os doy las gracias a vosotros y a los jugadores porque somos campeones', mientras Diego Forlán reconocía que 'la verdad es que esto es impresionante.Todos queríamos vivirlo porque Madrid se merecía vestirse de rojiblanco', mientras el Kun Agüero daba las gracias 'por este cariño que me demuestra la afición. Tengo mucho cariño por defender esta camiseta'.







etiquetas: