Doña Esperanza Aguirre destacó el sentimiento de lucha del Atlético en Mónaco

“Todos los madrileños nos sentimos orgullosos de lo que habéis logrado”

El Atlético de Madrid llegó a la Puerta del Sol para visitar la sede la Comunidad de Madrid, segunda parada en una jornada inolvidable. El autobús de los campeones de la Europa League y la Supercopa de Europa llegó al centro de la capital sobre las 19:30 horas rodeado de numerosos espectadores.

Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid aguardaba al grupo rojiblanco en la misma calle, mostrando una gran emoción a la vista de la alegría que envolvía el ambiente. Como ya se hiciera en la celebración de la Europa League, un grupo de aficionados tuvo la ocasión de acceder al recinto donde tuvo lugar la recepción. A modo de prólogo, se emitió un vídeo que resumió la gran noche rojiblanca en Mónaco.

Don Enrique Cerezo, tras el habitual intercambio de obsequios (camiseta conmemorativa y placa), tomó la palabra para afirmar que “hace pocos meses hicimos éste mismo recorrido y si el de aquel momento fue bueno, puedo decir que éste ha sido mejor. Conseguir dos títulos en dos meses no es fácil. Hay que ser justos y hay que reconocer el mérito de los títulos a los jugadores y a los técnicos, gracias a su trabajo y a su buen hacer hoy podemos disfrutar de haber conseguido otro título europeo. Es un orgullo seguir representando el nombre de Madrid a través de nuestro club. Empezamos una nueva temporada con ilusión, esperanza y humildad”.

Doña Esperanza Aguirre dijo que “habéis empezado la temporada muy bien, en el primer lugar de la clasificación por delante de todos los equipos. Sois unos artistas del fútbol y por ello ganasteis al Inter. Para Madrid es un honor enorme tener un equipo como el Atlético de Madrid. Es un equipo que ha ganado dos títulos europeos en el mismo año. Eso es una hazaña nada fácil porque en Europa hay equipos muy buenos”.

La Presidenta, que recordó con especial cariño a David De Gea, ausente por su compromiso con la Selección Española Sub-21, destacó que “sois el único equipo que ha ganado dos finales europeas y habéis superado tiempos difíciles, como sólo los grandes campeones saben hacerlo. Con esos dos títulos nos habéis dado dos grandes alegrías a los madrileños y en especial a todos los atléticos. Esa afición que os apoya siempre está feliz cuando le dedicáis títulos”.

Además, resaltó que “me alegro de esto por la afición rojiblanca porque es la mejor afición del mundo. Quiero daros las gracias a todos en nombre de los madrileños por vuestra fe en la victoria y vuestro coraje. Habéis formado un equipo de gran calidad. Si el Atlético ya era un club grande, ahora lo habéis hecho más todavía. Quiero que este agradecimiento sea extensivo a todos los estamentos del club”.

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, comentó tras la intervención del Presidente de la entidad colchonera que “quiero dar las gracias porque notamos mucha unión con nuestra afición y eso es importante. Somos conscientes de que trabajamos para una masa social enorme, que disfruta y se ilusiona con su equipo. Queremos repetir los mismos éxitos y si no lo conseguimos por lo menos nos dejaremos el esfuerzo en ello”.

Tras los discursos, la plantilla al completo salió al balcón para compartir con los aficionados unos momentos inolvidables. Bromas, risas, cánticos... Una fiesta total para los seguidores.
etiquetas: