PREVIA | QUINTA JORNADA DE LIGA | FC BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Partidazo en el Camp Nou

Uno de los partidos señalados en el calendario por muchos ya está aquí. FC Barcelona y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas este miércoles a las 22:00 horas.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Hoy se juega uno de los partidazos de LaLiga: FC Barcelona-Atlético. Después del excelente partido que realizaron los nuestros ante el Sporting de Gijón en el Vicente Calderón con una contundente victoria (5-0), aparece a la vuelta de la esquina el reto de medirse al  FC Barcelona en el Camp Nou.

Un encuentro de altos vueltos entre dos equipos que vienen enrachados. Los nuestros acaban de sumar dos victorias en el campeonato doméstico, ambas con goleada ante Celta y Sporting y comenzar su andadura en Champions con un triunfo muy trabajado ante el PSV. Por su parte, los de Luis Enrique golearon a domicilio al Leganés (1-5) y al Celtic (7-0) en sus dos últimos duelos.

El FC Barcelona llega a la quinta jornada liguera con 9 puntos en su casillero, uno más que nosotros, después de tres victorias y una derrota, la cosechada en la tercera jornada de Liga en su feudo ante el Alavés. El último antecedente entre los dos equipos fue en la Champions League del año pasado. Los catalanes vencieron en la ida de los cuartos de final por 2-1, pero en el partido de vuelta los nuestros consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria con un doblete de Griezmann.
 

4

Goles suman los máximos anotadores de LaLiga: Griezmann, Messi, Suárez y Rubén Castro encabezan la lista del Pichichi

2-0

Fue el último resultado que se dio entre los dos equipos en la vuelta de los cuartos de la Champions con un doblete de Griezmann

1

Gol ha encajado Oblak en lo que llevamos de LaLiga, lo que le coloca como el Zamora. Además, el Atleti no ha recibido ni un tanto fuera de casa

Hablando de goleadores, el partido de este miércoles tendrá un aliciente añadido ya que sobre el campo estarán los tres máximos goleadores del campeonato. Messi, Suárez y el francés Griezmann lideran la tabla de máximos goleadores con 4 dianas, al igual que el delantero del Betis, Rubén Castro. 

El Atlético está demostrando un excelente equilibrio entre las facetas defensiva y ofensiva. Los pupilos de Simeone acumulan diez goles a favor y tan sólo uno en contra en los cuatro partidos de LaLiga disputados. Con este balance, Oblak se coloca como el portero menos goleado del campeonato.

Ya lo advirtieron los dos técnicos, Simeone destacó el poderío ofensivo de los jugadores azulgranas mientras que Luis Enrique en su comparecencia de prensa alabó el trabajo de los rojiblancos y afirmó que será un partido muy igualado que se decidirá en pequeños detalles.