Dos goles de Reyes dan la victoria al Atlético de Madrid ante el Stromsgodset (2-1)

Buen debut de Adrián que dio dos asistencias

El Atlético de Madrid logró una victoria (2-1) ante el Stromsgodset noruego. Un triunfo que podía haber sido mayor por las claras ocasiones de Forlán, Adrián o Tiago. Los dos golazos de Reyes no evitaron que los noruegos acortaran distancias. El tanto de Storflor dificulta el partido de vuelta, aunque si los rojiblancos mantienen la actitud participativa de este en encuentro, el pase será una realidad.

El fútbol volvió al estadio Vicente Calderón. El Atlético de Madrid dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada ante su público. Eran muchas las novedades que en el campo y en el banquillo presentaba el conjunto rojiblanco. Gregorio Manzano iniciaba una segunda época como técnico del conjunto madrileño. Además, Silvio, Adrián, Miranda y Gabi se estrenaban en el feudo colchonero. No podía faltar Diego Forlán, que tras proclamarse campeón de la Copa América volvió a vestir la camiseta del Atlético para ayudar a su equipo a encarrilar la eliminatoria europea, como ya lo hiciera en su primera campaña.

Con el apoyo del público que acudió, como siempre, a animar a los suyos, el Atlético comenzó el encuentro con las ideas muy claras y es que sabían que no podían vacilar a la hora de circular el balón. La primera oportunidad llegó en las botas de Adrián. El joven jugador a punto estuvo de anotar el primero para los locales al querer aprovechar un buen pase de Reyes. A los seis de partido, fue el uruguayo el que quiso estrenar los nuevos marcadores electrónicos. El ‘Cacha’ a punto estuvo de hacerse con el balón, pero finalmente la defensa noruega desbarató la ocasión.

El dominio de los rojiblancos en los primeros 15 minutos fue absoluto. Los jugadores del Stromsgodset no querían cometer errores y eso les hacía salir muy poco de su área. Los rojiblancos se mostraron con ganas y seguros. Los pocos días de trabajo no se notaron en los compases iniciales. Gabi, que volvía a enfundarse la camiseta de su Atlético, creó un pase perfecto para Reyes, pero el utrerano tardó en acomodarse el esférico y eso dio tiempo a Larsen a reaccionar.

En el minuto 20, Reyes sacó un córner a pierna cambiada, Tiago remató, pero el portero atajó sin problemas. Las cosas, aunque sin goles, marchaban bien para el Atlético. Los pupilos de Gregorio Manzano movían bien el balón, mientras los noruegos intentaban animarse tímidamente. Los hombres de Deila sabían que el 0-0 era un buen resultado para el partido de vuelta y cuidaban cada movimiento hacia la portería de Joel. Juanfran lo intentó a la media hora de partido con la pierna izquierda y de fuerte disparo, pero Larsen una vez más se mostró seguro ante las embestidas rojiblancas. Los primeros 45 minutos tuvieron color rojiblanco, aunque no hubo recompensa para los hombres de Manzano.

La segunda mitad comenzó con un buen susto para los locales. Keita a punto estuvo de marcar tras un centro desde la izquierda; Filipe Luis estorbó lo suficiente para que el futbolista no pudiera marcar. Mientras Manzano movía el banquillo, sus jugadores buscaron con intensidad el gol. Los noruegos se cerraban bien y es que el Atlético tenía órdenes expresas de ir hacia arriba. En el minuto 53 Adrián le dejó el balón muerto de forma magistral a Reyes, que llegando desde atrás anotó el primero de la noche. Los rojiblancos necesitaban un gol y su trabajo obtuvo recompensa.

En el minuto 64, Forlán pudo rematar la noche y hacer el segundo. El uruguayo remató un taconazo genial de Silvio, pero Larsen volvió a convertirse en héroe. El lateral portugués se mostró muy participativo y muy efectivo, también Adrián, que dejó muy buenas sensaciones. Un minuto después, fue Forlán de nuevo el que de cabeza estrelló el balón al palo. Minutos después, Reyes puso en pie a la grada del Calderón cuando tras una asistencia de Adrián, que maravilló a la afición, anotó el segundo para el Atlético y en su cuenta particular.

Los noruegos no querían arrojar la toalla y en el minuto 79 aprovecharon un despiste de la defensa local para sorprender a Joel y anotar el 2-1 gracias a un disparo de Storflor. El gol unido a la expulsión de Miranda, que dejaba al equipo con diez, complicaba algo más la eliminatoria. Manzano pidió tranquilidad y manejo de balón desde el banquillo y eso es lo que intentaban hacer los atléticos, aunque se desconectaron.

A pesar de todo, en los minutos finales de partido lo intentaron por activa y por pasiva, algo que fue imposible por el cerrojo en defensa que establecieron los noruegos. Así las cosas, los atléticos deberán viajar a Noruega con confianza y con la intención de arrasar en el campo al equipo de Deila. Aún queda todo por decidir, pero el Atlético tiene experiencia suficiente para resolver la eliminatoria.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Reyes, 2); STROMSGODSET, 1 (Storflor).

Atlético de Madrid: Joel; Juanfran (Perea, 77), Dominguez, Filipe Luis, Silvio; Tiago (Raúl García, 79’), Gabi, Reyes, Miranda; Forlán (Salvio, 71’) y Adrián.

Stromsgodset: Larsen; Andersen (Nuhu, 71’), Madsen, Aas, Mohammed Keita; Storflor, Berget (Kamara, 77’), Adu, Konradssen; Vilsvik y Sankoh (Nordkvelle, 60’).

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Hol). Mostró cartulina amarilla por parte del Atlético de Madrid a Tiago (39’) y roja a Miranda (75’); del Stromsgodset fueron amonestado a Sankoh (49’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de ida de la 3ª ronda previa de la UEFA Europa League. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la tragedia de Oslo. Además, los jugadores de ambos equipos portaron un brazalete negro. Los jugadores del Atlético de Madrid mostraron una camiseta con un mensaje de ánimo a Diego Costa, que fue operado este jueves de una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco interno de la rodilla derecha

GOLES:
1-0. (53’). Reyes aprovecha una dejada de Adrián para marcar el primero de la noche.
2-0. (73’). Reyes hace doblete y define tras una nueva asistencia de Adrián.
2-1. (79’). Storflor aprovecha un despiste de la defensa para reducir la diferencia.
etiquetas: