Duelo a mediodía

· Atlético y Getafe, empatados a puntos en Liga, se ven las caras en el Calderón con la UEFA a 4 puntos y la Champions a 8

El Atlético de Madrid cosechó una de las derrotas más dolorosas de la temporada en Getafe. Los azulones, entonces colistas de la Liga, se impusieron por 3-2 en un partido que cerró Diego Castro desde el punto de penalti en el 82 después de que Falcao adelantara a los rojiblancos y Domínguez logrará el 2-2. Entonces se escaparon los tres puntos, pero este domingo a las 12:00 horas (en directo en @atleti) los de Simeone tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en su propio estadio y frente a su afición. Sería la segunda victoria de la semana en el Calderón después del 2-1 de este jueves frente al Hannover.

Los rojiblancos intentarán que el corto periodo de recuperación tras su compromiso en la UEFA Europa League no les cobre factura. Cuando salten al campo, los azulones habrán completado más de una semana para preparar el encuentro, mientras que los de Simeone apenas superarán los dos días. De ahí, que el argentino pueda optar por rotar hombres en el 11. Salvio y Diego, que destacaron contra el Hannover partiendo del banquillo, podrían volver al once. El brasileño recuperaría así un puesto que había ocupado de forma continuada desde el inicio del campeonato hasta mediados de febrero cuando sufrió una lesión muscular de la que ya parece totalmente recuperado.

La vuelta de Tiago a la convocatoria es también una buena noticia para la parroquia rojiblanca. Con la llegada de Simeone, el portugués se había ganado un puesto por delante de la defensa. Su concurso coincidió con la mejor racha del equipo con el nuevo técnico y su reincorporación a los terrenos de juego puede considerarse un refuerzo importante de cara a la etapa más decisiva de la temporada. En apenas cinco días, los que separan este domingo del próximo jueves, en Atlético se jugará sus aspiraciones en Liga y en Europa.

El primer objetivo es despegarse del Getafe, con el que empata a puntos en la competición doméstica. Los azulones han convocado a 19 jugadores entre los que destaca la baja de última hora de Barrada, que castigó con dos goles a los rojiblancos en el encuentro de ida. Tampoco jugarán en el Calderón Pedro León, Alberto Lopo, Ustari y Rafael López, por lesión, y Míchel y Pedro Ríos por acumulación de tarjetas. El que sí estará será Valera, que volverá al campo en el que participó como local cinco temporadas.

Los de Luis García han ido de menos a más en la temporada y acumulan cuatro partidos sin perder. Después de un inicio de temporada coqueteando con el descenso, el equipo de la localidad del sur de Madrid ve el encuentro en la ribera del Manzanares como un partido visagra en el que probar si es posible soñar con un puesto - UEFA para el próximo curso.

Por su parte, el Atlético sabe que sus opciones a la hora de mirar hacia arriba en la clasificación dependen, en buena medida de sí mismo. Tomando como referencia la clasificación actual, a los rojiblancos le restan por jugar contra cinco rivales directos: Getafe, Levante, Rayo, Espanyol y Málaga. Estos partidos de 'seis puntos' pueden ser claves en un calendario en el que también esperan Betis, Real Madrid y Villarreal.

El 2-0 del año pasado sería un buen resultado para los de Simeone, ya que el Getafe suele ser un rival incómodo en el Calderón. De los 8 partidos que los azulones han jugado en la ribera del Manzanares han ganado dos, empatado otros dos y perdido 3 con un balance de goles de 6 a favor y 6 en contra.

Este domingo el duelo es a las 12. La última vez que el Atlético jugó en casa a mediodía se impuso por 2-0 al Granada. Queremos repetir. 
etiquetas: