LALIGA | ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

Duelo ante el Athletic en el Wanda Metropolitano

Recibimos al conjunto vasco este sábado en el Wanda Metropolitano en la decimoctava jornada liguera (16:15 horas).

Nuevo reto liguero para el Atlético de Madrid. Los de Simeone reciben en el Wanda Metropolitano al Athletic Club en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga. El partido, que estará dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández, tendrá lugar a las 16:15 horas de este sábado.

Nuestro equipo llega a la cita como líder de LaLiga tras haber sumado 38 puntos en sus primeros 15 compromisos disputados, dos menos que sus inmediatos perseguidores, Real Madrid y FC Barcelona. El último compromiso liguero finalizó con el triunfo por 1-2 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés gracias al postrero tanto de Luis Suárez. Una de las claves de la buena clasificación de nuestro equipo es la fortaleza rojiblanca como local. Y es que los rojiblancos han disputado 8 encuentros como anfitrión con un balance de siete triunfos y un empate. La última victoria, el pasado 30 de diciembre ante el Getafe (1-0).

En frente estará un Athletic Club que ocupa la novena plaza clasificatoria con 21 puntos. Los vascos llegan tras haber caído por la mínima ante el FC Barcelona en San Mamés (2-3), en lo que fue el debut de Marcelino García Toral como técnico del Athletic. Lejos de su estadio, los leones han sumado seis puntos en sus nueve salidas ligueras, fruto de su triunfo en Ipurua ante el Eibar (1-2) y de los empates en Mestalla (2-2), La Cerámica (1-1) y el Coliseum (1-1).

etiquetas: