PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID B - FUENLABRADA

Duelo crucial y de altura en la Ciudad Deportiva Wanda

Nuestro equipo, líder del grupo 1 de la Segunda División B, recibe al Fuenlabrada, segundo clasificado, a quien aventaja en un punto en la tabla.

Inmerso en una espectacular racha de imbatibilidad que le ha aupado al liderato de la tabla tras encadenar 14 partidos invicto -habiendo sumado únicamente una derrota en sus últimos 18 compromisos-, el Atlético de Madrid B afronta este domingo, desde las 19:00 horas, una exigente reválida contra su más inmediato perseguidor, un CF Fuenlabrada que acude a la cita como segundo posicionado y del que solo un punto nos separa en la clasificación.

Un choque que si bien después del cual restarán todavía diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, puede resultar clave en el desenlace de la misma, pues quien la finalice en primer lugar gozará de hasta dos oportunidades para ascender a Segunda División, la primera de ellas a través de un recorrido corto con único emparejamiento frente a uno de los otros tres campeones de grupo.

Posición de privilegio que los de Óscar Fernández quieren reafirmar ante la mejor defensa del global de los 80 clubes que componen la categoría, ya que el 'Fuenla' solo ha encajado 16 tantos en 27 encuentros. Pero si una virtud está fuera de toda duda es la pegada del filial rojiblanco, segundo conjunto más goleador del grupo 1 con 45 dianas en nuestro haber. De ellas, 9 llevan la firma de Darío Poveda y otras 7 de un Óscar Pinchi que abrió el marcador del Atleti B en su triunfo por 0-3 la pasada semana en Vigo.

Por su parte, la formación dirigida por Baldomero Hermoso Herrera 'Mere' viene de ganar 1-0 a Las Palmas Atlético, aunque en sus dos anteriores compromisos lejos del Fernando Torres cayó por 3-0 en Pontevedra y empató 1-1 contra el Coruxo. El equipo del sur de Madrid, cuyo artillero es Cedric -autor de 11 goles-, ya no cuenta entre sus filas con el exrojiblanco Daniel Alberto 'Cata' Díaz, quien anunció su retirada a principios de febrero debido a motivos personales.

Como es habitual en el compromisos que disputamos en la Comunidad de Madrid, Óscar Fernández ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles y en los prolegómenos del choque facilitará la lista definitiva.