CHELSEA - ATLÉTICO DE MADRID | PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE LA YOUTH LEAGUE

Duelo de colosos en Londres

Nuestros juveniles se enfrentan al Chelsea a partido único en los cuartos de final de la Youth League.

Iker A. / Foto: Ángel G.

El juvenil rojiblanco entrenado por Armando de la Morena se verá las caras este martes con el Chelsea en tierras inglesas a las 16:00 horas (peninsular española) en los cuartos de final de la Youth League. Esta ronda se disputará, igual que los octavos, a partido único.

De los ocho mejores equipos de Europa en esta categoría, nuestro conjunto es el único representante español que queda tras haber llegado hasta aquí con un balance de 6V y 1D, sumando 12 goles a favor y 5 en contra. A pesar de quedar encuadrados en un grupo complicado con Juventus, Olympiacos y Malmöe, los jóvenes rojiblancos supieron atar pronto el primer puesto contando las salidas por victorias. De los 18 puntos posibles de la primera fase, solo cedimos una derrota en casa ante el conjunto griego.

En el encuentro correspondiente a los octavos de final disputado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda nos enfrentamos al Arsenal, saliendo victoriosos del envite con un tempranero gol de Amath en el primer minuto de juego.

Nuestro rival en los cuartos de final, el Chelsea, no pondrá las cosas nada fáciles ya que se ha colocado como uno de los conjuntos más fuertes de la competición. En el cómputo general, los blues cuentan con 6V y 1D, en los que ha anotado 27 goles a favor y 4 en contra. En octavos se deshicieron sin problemas del Zenit (3-1), anotando uno de los goles Solanke, el máximo artillero de la competición con 8 dianas.

El árbitro sueco Andreas Ekberg dirigirá el encuentro que enfrentará a estos dos colosos del fútbol europeo en los campos de entrenamiento del Chelsea.