Dura sesión rojiblanca para terminar la primera semana

Los atléticos trabajaron durante más de dos horas sobre el césped bajo un sol asfixiante y no volverán hasta el domingo por la tarde para subir a Los Ángeles

El Atlético de Madrid despidió la primera semana de trabajo con una dura y larga sesión este sábado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda bajo un sol asfixiante. Los jugadores rojiblancos se ejercitaron por espacio de dos horas y cuarto sobre el césped tras haber pasado antes por el gimnasio. En la sesión no estuvo presente Diego Costa, que se ejercitó en el gimnasio y el lunes se incorporará al grupo ya en Los Ángeles de San Rafael.

El entrenamiento sobre el terreno de juego se inicio con carrera continua y controlada con los jugadores divididos en dos grupos mientras los porteros Asenjo, Courtois y David Gil trabajaban en el campo anexo a las órdenes de Pablo Vercellone. El 'Profe' Ortega, Juan Gómez y Carlos Menéndez se encargaban de medir y controlar los ritmos de carrera de ambos grupos, diciendo cuándo debían acelerar o disminuir el ritmo.

Posteriormente entró en juego la pelota con un ejercicio de remate de cabeza sobre las porterías reducidas y otro de velocidad y remate a un centro servido desde la banda. Finalmente se hicieron dos equipos para practicar presión sobre la circulación del balón.

Para acabar la larga sesión el 'Profe' Ortega dispuso de nuevo unas series de carrera continua en las que también participaron los porteros.

Después de este entrenamiento los jugadores tienen libre hasta la tarde del domingo en la que están citados para desplazarse a Los Ángeles de San Rafael donde afrontarán una nueva etapa de la pretemporada con un stage que durará del 8 al 21 de julio. Ese mismo domingo se incorporarán al equipo Falcao, Arda Turan y Salvio y Godín lo hará el lunes a primera hora.
etiquetas: