EL EQUIPO VASCO MARCÓ LA DIFERENCIA A BALÓN PARADO ANTE EL ATLÉTICO B

Duro traspié ante el Amorebieta

El Atlético B cayó en casa por un rotundo 0-3 ante el Amorebieta en el partido más flojo de los rojiblancos en la presente temporada. Teo Tirado, Apraiz y Txema Pan anotaron los goles.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 0 – 3 AMOREBIETA

Atlético de Madrid B: Bono; Galass, Raúl, Pablo, Elbis; Omar, Vicente (Calero, 64’), Nana (Borja Martínez, 46’), Iván Sánchez; Rubén Mesa (Ndoye, 20’) y Aquino.

Amorebieta: Jon Altimira; Jon G. Apraiz, Aitor Blanco, Jon Larreategi, Iñaki Garmendia; Javi Casares, Xabi Sánchez (Arman Imaz, 55’), Endika Bordas, Ibai González (Néstor Salinas, 80’); Mikel Orbegozo (Txema Pan, 75’) y Teo Tirado.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván Sánchez (43’) y Elbis (70’); y a los visitantes Xabi Sánchez (25’), Ibai González (43’) y Aitor Blanco (67’).

GOLES:
0-1. 8’. Teo Tirado,
de cabeza, a la salida de un córner.
0-2. 59’. Apraiz, en otro saque de esquina, aprovecha un balón suelto para marcar.
0-3. 87’. Txema Pan marca en el interior del área.

Severa derrota de un Atlético desconocido ante un Amorebieta que tenía la lección aprendida y que la puso en práctica desde el minuto 1. Los vascos tienen como una de sus virtudes el juego a balón parado y marcaron los dos primeros goles en sendos saques de esquina. El tercero llegó en la recta final.

El Atlético de Madrid B comenzó el partido contra el Amorebieta como la semana pasada frente al Real Unión, con un gol tempranero, esta vez en un saque de esquina, que dejaba helados a los aficionados y jugadores rojiblancos. Sobre todo, porque Omar había tenido una ocasión poco antes del gol con un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta vasca.

El equipo de Alfredo lo intentaba una y otra vez pero el entramado defensivo del Amorebieta hacía su papel, buscando peligrosos contragolpes con los que intentaban hacer más daño a los rojiblancos. Aquino, en una buena jugada, pudo empatar, pero su disparo cruzado se perdió muy cerca del palo izquierdo de la meta de Jon Altimira.

Fue prácticamente toda la pólvora de los rojiblancos. Ni el cambio de Borja Martínez por Nana surtió el efecto deseado porque el equipo no funcionó. Y, cuando llegó el 0-2, también a la salida de un saque de esquina, no hubo más opciones para los rojiblancos. Al contragolpe el Amorebieta era letal y certificó la victoria en la recta final.

Los de Alfredo ya tienen que pensar en la próxima semana, en la que hay jornada intersemanal el miércoles, si bien el equipo no saldrá de Madrid, ya que tendrá que jugar el domingo a las 12:00 horas frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres de la localidad del sur de Madrid, recibirá al Puerta Bonita el miércoles y visitará Butarque para enfrentarse al Leganés el domingo siguiente.