EN EL PARQUE DE EL RETIRO

El 2 de mayo conmemoramos el 120 aniversario de nuestro primer partido jugado en El Retiro con un stand histórico

Con motivo del 120 aniversario de nuestra fundación, este martes 2 de mayo viviremos otro momento muy emocionante al celebrar los 120 años de nuestro primer partido, que tuvo lugar en el Parque de El Retiro.

Después del emotivo 26 de abril que vivimos el miércoles en el Cívitas Metropolitano y el festival “Cultura en Rojo y Blanco”, continuamos con los actos que conmemoran nuestro 120 aniversario. Porque realmente el primer partido no se jugó hasta el 2 de mayo de 1903. Aquel día, 12 socios jugaron un amistoso contra otros 12 socios. Por eso, este martes 2 de mayo volveremos, sobre ese mismo lugar, 120 años después para recordar aquella efeméride tan importante. Tendremos un stand histórico y divulgativo en la zona donde se disputó el primer partido del Atlético de Madrid: El Parque de El Retiro, situado en el paseo de Fernán Núñez, 1.

Allí recordaremos nuestra fundación y nuestro primer campo, que fue conocido como “Campo de la Rana”. Se trataba de un solar de tierra situado cerca de la tapia del parque a la altura del Niño Jesús. Allí jugamos desde 1903 hasta 1913. En esta ubicación exacta situaremos nuestro stand histórico desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas. Expondremos objetos de la fundación del Club traídos desde Territorio Atleti para la ocasión. Además, Indi, que vestirá para la ocasión con la equipación conmemorativa del 120 aniversario, visitará a los más pequeños a las 13:00, 16:00 y 17:00 horas. Y por supuesto, los primeros asistentes que vayan por la mañana a visitar nuestro stand, recibirán como regalo la bandera del tifo del 120 aniversario. No te quedas sin tu bandera y ven a conocer y situar nuestro primer campo de juego. 120 años después, volvemos sobre nuestras raíces atléticas.
 

etiquetas: