CON 1.846 NUEVAS BUTACAS

El aforo del Cívitas Metropolitano crece hasta los 70.460 espectadores

La ampliación del aforo nace por la necesidad de atender la cada vez mayor demanda de abonos y de entradas por parte de los seguidores rojiblancos y del público en general.

El aforo del Cívitas Metropolitano crece hasta los 70.460 espectadores. 64.440 butacas ubicadas en el aforo general y 6.020 butacas en el aforo VIP. Gracias a este aumento de capacidad, el club pone desde hoy mismo a la venta las localidades adicionales destinadas a nuevos abonados. El plazo para obtener un abono de temporada completa finalizará el viernes 15 de septiembre.

Tras un análisis exhaustivo de los distintos espacios del graderío, durante este verano se han instalado un total de 1.846 nuevas butacas. En la mayoría de los casos aprovechando los espacios y terrazas de gran amplitud que se asoman al terreno de juego desde distintas ubicaciones y, en menor medida, armonizando la separación desproporcionada y desigual que existía entre butacas en algunas filas de determinados sectores.

Una de las grandes ventajas del estadio es su flexibilidad y los espacios amplios y versátiles, de manera que en aquellos partidos en los que existe una mayor demanda de localidades VIP, ciertos sectores del aforo general no ocupados por abonados se convierten en aforo VIP para un determinado partido, tal y como ya se ha hecho en algunas ocasiones en las últimas temporadas.

Asimismo, seguirá habiendo un número de butacas para atender la demanda de los socios no abonados, de las peñas atléticas y del público en general. También se ha ampliado la oferta de butacas para personas con discapacidad y necesidades especiales, gracias a la creación de nuevas plataformas en la grada media con una accesibilidad óptima a nivel de la calle y con muy buena visibilidad del terreno de juego. La oferta total para este colectivo alcanza las 352 localidades.

Se han creado, además, nuevas experiencias vinculadas a los partidos, en los que más allá de presenciar el encuentro se puede disfrutar de experiencias únicas como hacerse una foto con el equipo, presenciar la salida de los jugadores desde el túnel de vestuarios, tirar un penalti al acabar el partido o vivir el calentamiento previo al partido de cerca, entre otras.

El nuevo aforo permitirá a su vez albergar un mayor número de espectadores también en los grandes conciertos de música y espectáculos de toda índole, pudiendo llegar hasta los 60.000 espectadores dependiendo de la disposición del escenario. El Cívitas Metropolitano se consolida así entre los estadios de Europa con mayor aforo.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ha sido uno de los impulsores en el nuevo acuerdo que se ha establecido para fomentar la asistencia de aficionados visitantes en LaLiga, y a la que finalmente se han adherido la mayoría de equipos. Gracias a ello, el precio máximo será de 30 euros y la cantidad mínima de 300 entradas. De esa forma, el club se compromete en facilitar la asistencia de nuestros aficionados tanto en casa como fuera.

etiquetas: