Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREVIA | HUESCA - ATLÉTICO DE MADRID

El Alcoraz, kilómetro 1 de la segunda vuelta liguera

Este sábado, a las 18:30 horas, nuestro equipo saltará por primera vez al césped del coliseo oscense, en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga.

Con una inédita visita al Estadio El Alcoraz, este sábado alzamos el telón de la segunda vuelta de LaLiga 2018/19, que estrena calendario asimétrico y por el cual el orden de los enfrentamientos no coincidirá con los que deparó el calendario para las anteriores diecinueve jornadas del torneo.

Nuestro equipo, segundo en la tabla, se mide por segunda vez en su historia -primera a domicilio- al Huesca, que marcha vigésimo clasificado en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español. Un duelo que por tanto solo tiene como precedente el choque disputado el pasado 25 de septiembre en el Wanda Metropolitano, donde los pupilos de Diego Pablo Simeone se impusieron por 3-0 con dianas de Griezmann, Thomas y Koke.

Un resultado que, sin embargo, supuso la segunda derrota más abultada del curso liguero para el cuadro azulgrana, quien siempre pelea los partidos hasta el final y que solo ha concedido cuatro derrotas por un margen superior a un gol. Además, en sus últimos cinco compromisos como local, solo ha caído una vez y por la mínima (0-1 contra el Real Madrid), mientras que ha sumado tres empates y en su más reciente encuentro ante su hinchada, una victoria frente al Betis (2-1).

Nuestro equipo, por su parte, acude a la cita habiendo cosechado 13 de los últimos 15 puntos posibles, siendo el conjunto que menos goleado de la competición (13) y con un Antoine Griezmann en estado de gracia. El ariete francés, autor de 9 tantos y 6 asistencias en el presente campeonato, ha marcado las últimas cinco dianas rojiblancas en LaLiga -contra Valladolid (2), Espanyol, Sevilla y Levante- y espera prolongar su racha en tierras aragonesas.