AARÓN DELGADO, MÁXIMO GOLEADOR ROJIBLANCO

El Alevín B, campeón de la Azpeitia Cup

Los pupilos de Jesús Nova derrotaron al Rayo Vallecano en la final, que se decidió en los penaltis

En un fin de semana repleto de grandes resultados para la Academia rojiblanca, el Atlético Madrileño Alevín trajo por primera vez a nuestras vitrinas la prestigiosa Azpeitia Cup, disputada entre el 10 y el 12 de junio en dicho municipio guipuzcoano.

Los chicos de Jesús Nova se adjudicaron la misma tras tumbar al Rayo Vallecano en la final, que se resolvió en los penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyera 1-1, con gol de Aarón Delgado. Una diana que le convirtió, con cinco, en el máximo artillero del conjunto rojiblanco en este torneo, superando en uno a un Jorge Castellanos decisivo en rondas precedentes.

No en vano, el delantero madrileño anotó un tanto en el triunfo por 2-0 de los nuestros en 'semis' contra el FC Barcelona, frente a quien igualmente vio puerta un destacado Alonso Boñar.

Asimismo, el Atlético se había impuesto anteriormente en la segunda fase al Levante UD (1-3) y al Málaga (0-2) y en la primera, al Celta (2-0), al Anaitasuna (0-6), al Villarreal (2-0), al Basander (1-3) y al Padura (2-0).