ARANZUBIA FUE PRESENTADO EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

“El ambiente del vestuario es fenomenal; entiendo los éxitos de los últimos años”

Daniel Aranzubia Aguado fue presentado en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón como nuevo jugador rojiblanco. El riojano se mostró feliz y orgulloso de pertenecer a una “gran plantilla”.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

  
Aranzubia luce como nuevo jugador rojiblanco

El jugador llegó a la sala VIP del Vicente Calderón acompañado por Enrique Cerezo, presidente, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo. El presidente le dio la bienvenida al club señalando que “Daniel Aranzubia es un consagrado futbolista que viene a reforzar nuestra portería junto a Courtois, con el que tendrá una sana competencia. No es fácil ir ahora mismo al mercado y encontrar jugadores con el perfil, el compromiso y las garantías que ofrece Daniel. Cuando le conocimos, supimos que su adaptación e integración iban a ser inmediatas”.

Comentó el presidente que “desde su llegada al Atlético de Madrid, hemos visto en él un jugador con ganas, con ilusión, con seriedad y una veteranía de un futbolista consagrado. Apostamos por él y por eso creo que no nos vamos a equivocar. Daniel encarna el perfil de jugador humilde y generoso, que se entrega siempre y sin reservas. Un luchador nato que no descansa hasta conseguir el objetivo y que aporta una gran seguridad y confianza al equipo. Estamos seguros que nos vas a ayudar a conseguir nuevos éxitos. Bienvenido. Esta es tu casa”.

Daniel Aranzubia dijo para empezar que “agradezco al club la apuesta que hace por mí. No puedo más que tener palabras de agradecimiento. Es una oportunidad muy buena que intentaré aprovechar. Esperemos que sea un gran año para este club tan histórico al que llego. En los pocos días que llevo en el club he podido percibir la grandeza que tiene y el magnífico vestuario al que voy a pertenecer. Sin duda que todo eso hace que los éxitos sean más fáciles”.

Se le preguntó por sus sensaciones en los primeros días en el club y apuntó que “el vestuario es francamente bueno. Se ve que hay un ambiente fenomenal que al final es una de las claves para que los equipos consigan éxitos. Cuando veo esto entiendo que estos últimos años el Atleti haya conseguido estos éxitos. El vestuario es fantástico, hay una unión muy buena y un gran ambiente. Me di cuenta de la grandeza del club desde que llegué”.

Respecto a la competencia con Courtois, el riojano señaló que “está claro que soy consciente de lo que representa Courtois para este club y las temporadas que ha hecho. Al final se trata de que un equipo tenga competencia en todos los puestos. Sé a dónde vengo y la situación que vive el Atlético de Madrid, pero como decía el presidente soy un luchador nato y voy a luchar hasta el último minuto por hacer las cosas bien y ganarme un puesto. Al final, eso me beneficia en la dinámica del grupo”.

Dejó bien claro que “no miro más allá de lo que pueda pasar mañana. Mi objetivo es entrenarme bien esta tarde, entrar en la convocatoria, el lunes será entrenarme bien y así sucesivamente. No voy a pensar a largo plazo porque he firmado un año y voy a intentar aprovecharlo desde el primer minuto hasta el último”.

Aranzubia significó que se decantó por el Atlético de Madrid porque “poder estar en un equipo como éste no es para pensárselo mucho. Cualquier jugador de la Liga española vendría corriendo a este equipo y así lo hice yo”.

Pensando ya en la Liga, el Atlético de Madrid visita el Sánchez Pizjuán en esta primera jornada. “Somos un equipo que tiene que ir a ganar a todos los campos. El Sevilla es un equipo que se ha reforzado bien, que seguro aspira a estar en los puestos de arriba. Es un campo complicado pero intentaremos traernos los tres puntos”, apuntó.

A continuación, el jugador recibió la camiseta, de color negro, con el dorsal ‘1’ a la espalda de manos del presidente y, acompañado por el director deportivo, los tres formaron para la foto de familia del acto. Una vez concluido el acto en la sala VIP, el jugador posó con la equipación completa para los medios de comunicación y aficionados en el terreno de juego.