Especial 2012

El año de Simeone

Se cumple un año desde que el club rojiblanco hizo oficial la contratación del técnico argentino, que repasa con nosotros todo lo sucedido en estos 365 días.

 Hace un año el Atlético de Madrid hacía oficial la contratación de Diego Pablo Simeone como nuevo técnico del conjunto rojiblanco. 365 después repasamos con el entrenador argentino sus sensaciones tras conquistar dos títulos europeos y colocar al equipo en segunda posición de la Liga al llegar al parón navideño.

Simeone admite que no se lo pensó dos veces cuando hace un año el Atlético llamó a su puerta:"En cuanto vi la plantilla me puse en contacto con la gente del Atlético y les dije: me gusta el desafío".

En la entrevista el técnico explica su método basado en "mirar el día a día, en partido a partido, el querer ser mejor, mirar siempre las cosas positivas, ser optimistas. Todo eso lo acompañamos con un gran plantel, estoy orgulloso del plantel que hemos tenido y el que tenemos, me he encontrado jugadores comprometidos y con sentido de permanencia y sobre todo con algo que les quisimos transmitir y que hoy somos: ser un equipo. Yo creo que el Atlético de Madrid hoy es un equipo".

Diego reconoce que al principio le ayudó su pasado como jugador rojiblanco: "Me acuerdo en el primer día que había mucha gente y me sentí muy feliz, pero pasé al lado de los jugadores y les dije: miren que a mí algún día también me han cuestionado. Porque el hincha es exigente y cuando no ve lo mejor protesta. Pero les dije que el hincha del Atlético es diferente, que más allá de perder o ganar quiere ver que te entregas y cuando ve que hay entrega se va a su casa contento".

El técnico se deshace en elogios hacia sus futbolistas: "Me quedo con el grupo porque es imposible que sin un grupo como el que tenemos el entrenador tenga éxito y nosotros tenemos un grupo importante".

Recordando los mejores momentos de la campaña, Simeone asegura que antes de las finales de Bucarest y Mónaco tenía claro que el Atlético iba a salir campeón: "Me acuerdo de la previa a las dos finales y no tenía ninguna duda de que ganábamos. Veía a los jugadores, el ambiente... el Atlético estaba bien. La noche anterior hablé uno con uno con ellos y me fui a la cama sabiendo que el equipo iba a ganar. Y contra el Chelsea tenía una sensación aún mejor porque el Atlético es copero y cuando el Atlético se presenta en una final es muy difícil para el rival".