BUENA IMAGEN DE LOS DE ALFREDO EN UN AMISTOSO JUGADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA (2-3)

El Atlético B dio la cara ante el Guadalajara

Atlético de Madrid B y Guadalajara jugaron un encuentro amistoso el miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los alcarreños se llevaron la victoria por la mínima en un partido intenso e igualado. Pere Martínez y Borja Galán fueron los goleadores rojiblancos.

C.Ullán / FOTO: Diego Manso

ATLÉTICO DE MADRID 2 – 3 GUADALAJARA

Atlético de Madrid B: Ángel, Bono, César Ortiz, Fran, Tiri, Cenk, Elbis, Pere Martínez, Rubén Sánchez, Cidoncha, Vicente, Iván, Kader, Borja Galán, Gerard y Dani Márquez.

Guadalajara: Toño Ramírez , Barral, Espín, Jony, Álex García, Kike Tortosa, Susaeta, Kepa, G. Badia, Álvaro Zazo, Cristian, César, Azkorra, Álex Ortiz, Jon Erice, Aitor, Vicente y Álvaro.

Goles: 0-1, 3’ Álex García; 0-2, 20’ Gerard Badía; 0-3, 43’ Gerard Badía; 1-3, 77’ Pere Martínez; 2-3, 91’ Borja Galán.

El Cerro del Espino vio interrumpida su calma habitual debido al encuentro que jugaron Atlético de Madrid B y Guadalajara. A pesar de tener condición de amistoso, el choque estuvo marcado por la intensidad y la presión de ambos equipos en la salida del balón. Una primera parte dominada por el conjunto visitante, que se puso 0-3 antes del descanso, parecía finiquitar el choque sin embargo, el corazón y el buen juego de los chicos de Alfredo Santaelena hicieron que hubiese partido hasta el pitido final.

El Atlético de Madrid B no pudo entrar en el partido con buen pie debido al gran trabajo de presión que el Gudalajara realizó sobre los mediocentros rojiblancos. La presencia física alcarreña fue la clave dominante en los primeros compases de encuentro y gracias a ella, pronto se pusieron por delante. Kepa peinó un balón y Álex García, dentro del área pequeña, consiguió introducir el esférico dentro de la portería defendida por Ángel.

Poco pudieron hacer los rojiblancos para sobreponerse. Apenas cinco minutos después llegaría el segundo tanto alcarreño. Gerard, tras una buena jugada colectiva del Guadalajara, consiguió instaurar el 0-2 en el marcador.

A partir de ese momento, el Atlético de Madrid B basó su juego en la presión y en la rapidez en el movimiento de balón impidiendo al Guadalajara mostrar su mejor versión. Cuando todo parecía indicar que el 0-2 sería el resultado que llegaría al descanso, un error de la zaga atlética en la salida de presión, dejó solo a Gerard ante el cancerbero rojiblanco para batirle por alto e instaurar el 0-3.

El Atlético mejoró en la segunda mitad dominando a su rival en la posesión del balón. Mucho más incisivos en ataque, los de Alfredo Santaelena empezaron a llegar con peligro a la meta defendida por Toño, gracias en parte a las acciones de Iván, muy participativo durante la segunda parte.

En el minuto 77, una gran jugada personal de Pere Martínez supuso el primer tanto para el Atleti B. El rojiblanco se zafó de dos defensores, del último con un gran autopase, para batir al portero rival con el exterior.

Empujados por la inercia, los pupilos de Santaelena lograron el 2-3 final en el minuto 91. Borja Galán recibió la pelota fuera del área y con un gran desborde dejó a su defensor atrás para batir con un tiro cruzado al arquero del Guadalajara.

Gran partido de entrenamiento para el Atlético de Madrid B que sigue preparando con exhaustividad el choque de este fin de semana ante la RSD Alcalá.