SOMOS EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LAS GRANDES LIGAS

El Atleti, el muro de Europa

Nuestro equipo, tras su triunfo ante el Real Valladolid en el que mantuvo la portería a cero, ostenta el mejor registro defensivo de las grandes ligas europeas con apenas dos goles encajados en 10 encuentros.

Versus nos trae las estadísticas de nuestro equipo.

El Atlético de Madrid sigue batiendo récords en el arranque liguero 2020/21. Los de Simeone, que permanecen invictos en el campeonato doméstico y extienden hasta los 26 partidos su racha sin conocer la derrota en LaLiga, sostienen el mejor registro defensivo de las cinco grandes ligas del viejo continente.

Y es que tras nuestro triunfo ante el Real Valladolid en el que nuestro equipo mantuvo la portería imbatida, apenas hemos encajado 2 goles en nuestros primeros 10 compromisos ligueros, firmando la mejor marca histórica de LaLiga junto a la conseguida por el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993/94. Además, los de Simeone no han ido por detrás en el marcador en ningún momento del actual campeonato, habiendo completado 900 minutos de juego. 

En este primer tramo de temporada Jan Oblak únicamente ha recogido el balón del fondo de su portería en dos ocasiones – ante el Granada (6-1) y ante Osasuna (1-3) -, habiendo mantenido nuestra meta a cero en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. De hecho, el Atleti es el equipo que más veces ha finalizado sus encuentros sin encajar goles.

El guardameta esloveno ha firmado, en el campeonato doméstico, 34 paradas, lo que equivale a un 94'12% de intervenciones exitosas a disparos del rival, superando grandes registros como los de Mendy (Chelsea) con un 88'89%, o los de Silvestri (Hellas Verona) con un 84'09%.

La solidez defensiva de nuestro equipo ha hecho que nuestros rivales promedien un gol de cada 51 intentos, siendo el mejor promedio de toda Europa por delante del Hellas Verona - uno cada 23 - o de la Real Sociedad - uno de cada 16 -.

EL MEJOR REGISTRO DEFENSIVO DE LAS GRANDES LIGAS
EQUIPO PARTIDOS / GOLES ENCAJADOS PROMEDIO

Atlético de Madrid

10 / 2

 0'2 goles por partido

París Saint-Germain

13 / 9

 0'7 goles por partido

Lille

13 / 9

 0'7 goles por partido

Hellas Verona

10 / 8

 0'8 goles por partido

Juventus 

10 / 8

 0'8 goles por partido

Tottenham Hotspurs

11 / 9 

 0'8 goles por partido

RB Leipzig

10 /  9

 0'9 goles por partido

Bayer Leverkusen

10 / 9

 0'9 gol por partido
etiquetas: