NUESTROS JUGADORES DIERON HASTA 54 PASES DE GOL

El Atleti, equipo con más asistencias de gol de toda LaLiga 2020/21

Las asistencias son un factor fundamental para la materialización de los goles. Marcos Llorente es el futbolista rojiblanco que más pases de gol dio en la competición, con 11, mientras que Carrasco fue segundo con 10.

Nuestro equipo, campeón de LaLiga de la temporada 2020/21, fue el conjunto con mayor número de asistencias, con 54 pases de gol, por encima de Real Madrid (53) y Barcelona (51).

Entre los asistentes individuales de nuestro equipo destacó Marcos Llorente, con 11 pases de gol, seguido de Yannick Carrasco, autor de diez asistencias. Ambos se situaron como segundo y tercero en el ranking de máximos asistentes de todos los equipos de la competición, solo por detrás del delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, quien dio 13 asistencias de gol.

En este repaso, mención especial al delantero rojiblanco Ángel Correa. Con 8 asistencias en 38 partidos disputados, el argentino acreditó un coeficiente de 0.21 asistencias por partido y casi firmó mismo número de goles (9) que anotó en la campaña. La última de las asistencias se produjo en la goleada ante el Eibar (5-0), que acabó en gol del '14' rojiblanco, Marcos Llorente.

No solo las asistencias vienen del centro del campo en adelante. El lateral rojiblanco Kieran Trippier ha dado 6 pases que finalizaron en gol y es el defensa que más asistencias ha repartido de nuestra plantilla. El inglés se colocó en la séptima posición del ranking de LaLiga igualando al defensa sevillista Jesús Navas y solo por detrás del defensa de Valencia Gayá, con 7 asistencias.

TOP 5 DE ASISTENCIAS ROJIBLANCAS EN LALIGA 2021/20
JUGADOR

ASISTENCIAS

MARCOS LLORENTE

11 

YANNICK CARRASCO

10 

CORREA

KIERAN TRIPPIER

JOAO FÉLIX