Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

RECONOCIMIENTO A UNA DE NUESTRAS GRANDES LEYENDAS

El Atleti, presente en el homenaje a Griffa en las conferencias “Coraje y Corazón”

Jorge Griffa fue homenajeado en un acto organizado por Los50. El exjugador argentino acudirá a los encuentros que disputará nuestro equipo ante el Valencia y el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano. Toda la familia rojiblanca le rendirá tributo en el primero de ellos, reconociendo a uno de los mitos más relevantes de nuestra historia.

Jorge Bernardo Griffa (Casilda, Argentina, 7 de mayo de 1935) ha sido homenajeado en las conferencias 'Coraje y corazón', organizada por Los 50. Por parte del Atlético de Madrid acudieron al acto para rendir tributo a uno de nuestros grandes mitos Clemente Villaverde, consejero y gerente; Lázaro Albarracín, consejero; Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid; José Eulogio Gárate, presidente de honor de dicha asociación; Adelardo Rodríguez, jugador con más partidos en nuestra historia y presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Miguel Ángel Ruiz, Rodri, Orozco y Jorge Mendonça.

Jorge Griffa presenciará los encuentros que disputará nuestro equipo ante el Valencia y el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano. En el primero de ellos recibirá de parte de toda la familia rojiblanca un sentido homenaje reconociendo su gran figura y los valores con los que defendió nuestra camiseta. 

El exfutbolista argentino llegó a nuestro club en 1959 procedente de Newell's Old Boys, defendiendo la camiseta rojiblanca durante 10 temporadas en las que disputó 291 encuentros oficiales, formando una defensa que dejó un legado imborrable y que aún permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos: Rivilla, Griffa y Calleja. 

  Jorge Griffa

Durante la década en la que defendiendo la camiseta de nuestro club, Griffa se consolidó como uno de los defensores más destacados de nuestra historia, conquistando una Liga (65/66), tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la Recopa de 1962.

Desde su marcha de nuestro club, en 1969, hasta el año 2011, Jorge Griffa ostentó el récord personal de ser el futbolista extranjero con más partidos oficiales en la historia de nuestro club, siendo superado 42 años después por el colombiano Luis Amaranto Perea. 

etiquetas: