YOUTH LEAGUE / UN GOL DE ÓSCAR CLEMENTE EN LA RECTA FINAL TUMBÓ AL SEVILLA (3-2)

El Atlético, a cuartos de final

Partido vibrante e intenso entre Atlético de Madrid y Sevilla. Acosta y Salomón adelantaron a los nuestros por dos veces y dos penaltis transformados por Amo igualaron el choque. Óscar Clemente decidió en el 86.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO 3 – 2 SEVILLA

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Carlos Isaac, Tachi, Rubén Gómez, Manny; Acosta, Yael, Mikel Carro, Juan Moreno (Óscar Clemente, 83’); Giovanni (Salomón, 46’) y Schiappacasse (Ródenas, 46’).

Sevilla: Juan Soriano; Manuel, Carlos, Amo, Capilla (Álvaro González, 75’); Calderón, Mena, Viedma; Pozo (Vázquez, 87’), Colmenero (Pliego, 54’) y José Alonso.

Árbitro: Benoît Millot (Francia). Expulsó por roja directa al sevillista Calderón (17’) y por doble amarilla al sevillista Viedma (8’ y 25’) y al rojiblanco Manny (30’ y 79’). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Schiappacasse (17’), Giovanni (22’), Manny (30’), Mikel Carro (38’) y Carlos Marín (95’); y al sevillista Carlos (17’).

GOLES:
1-0. 13’. Acosta
recoge un mal despeje de Juan Soriano para marcar.
1-1. 57’. Amo transforma un penalti de Manny a José Alonso.
2-1. 63’. Salomón cabecea a la red en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Yael.
2-2. 82’. Amo anota un penalti de Manny sobre Pozo.
3-2. 86’. Óscar Clemente remata dentro del área para batir a Juan Soriano.

 El Atlético de Madrid se clasificó para cuartos de final de la Youth League en un agónico partido que tuvo tres expulsados, uno rojiblanco y dos sevillistas, que tuvo dos penaltis para los visitantes y que terminó cayendo del lado de los de Manuel Cano en la recta final.

El partido se puso muy negro para el Sevilla desde el inicio, ya que Acosta marcaba en un error del meta visitante en el minuto 13. Poco después, Calderón dejaba a los suyos con 10 jugadores por una falta sobre Schiappacasse. Y, en el 25, Viedma veía la segunda amarilla para que el Sevilla se quedara con 9 sobre el césped hasta el final.

Tras el descanso se reactivaron los equipos y muy pronto llegó el empate tras un penalti de Manny a José Alonso. Amo igualaba el choque, pero el Atlético se lanzó a por el segundo gol, que consiguió Salomón al cabecear un saque de esquina medido ejecutado por Yael.

Pudo sentenciar Ródenas en un contragolpe pero su disparo lo desvió el meta visitante. A renglón seguido, Pozo cae dentro del área ante Manny y segundo penalti para los hispalenses y con segunda amarilla para el rojiblanco. Amo repite transformación a falta de ocho minutos para el final. Sin embargo, Óscar Clemente, que salió tras el 2-2, marcó el gol que rompía la segunda igualada y ponía a los nuestros en cuartos de final en una jugada embarullada dentro del área.

Final de infarto que lleva al Atlético a cuartos de final de la Youth League. Ahora, los de Manolo Cano se jugarán el pase a la Final Four en casa del Salzburgo, que goleó por 5-0 al PSG.