EL TRIUNFO DE LA IDA (2-4) FUE DECISIVO TRAS EL EMPATE SIN GOLES EN EL CALDERÓN

El Atlético, a cuartos de la Champions

Empate sin goles en el Calderón que sirve para pasar a cuartos tras el 2-4 de la ida. Leno salvó al Bayer en la primera parte, mientras que Oblak frenó a los alemanes en la segunda.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 BAYER 04 LEVERKUSEN

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Koke, Carrasco (Savic, 71’); Correa (Nico Gaitán, 65’) y Griezmann.

Bayer 04 Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Bellarabi, Baumgartlinger, Kampl, Brandt (Bailey, 78’); Chicharito (Mehmedi, 81’) y Volland (Aranguiz, 88’).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (66’) y Nico Gaitán (89’); y a los visitantes Jedvaj (64’) y Baumgartlinger (71’).

 El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions por cuarta temporada consecutiva. La victoria en Leverkusen por 2-4 fue decisiva en la eliminatoria porque en el Calderón no hubo goles. Entre otras cosas, porque los remates de los nuestros se marcharon rozando los postes y el Bayer Leverkusen encontró un muro en Oblak.

Atlético y Bayer Leverkusen saltaron al terreno de juego con el objetivo de marcar pero las ocasiones claras de gol fueron para Koke, por dos veces, y una de Correa, que se toparon con Leno. Ya en la segunda mitad, se sucedieron las oportunidades con dos remates de Correa y Griezmann, que se perdieron rozando los postes. Luego fue el turno del cuadro alemán pero entonces emergió la figura de Oblak, salvando una jugada espectacular en el 68 con tres paradas a remates de Brandt y dos a Volland. Más tarde fueron Bellarabi y Wendell los que volvieron a encontrar un muro en el meta esloveno.

Buena eliminatoria para volver a los cuartos de final de la Champions y estar en el bombo del próximo viernes. Ahora, a pensar en una nueva final en LaLiga frente al Sevilla el domingo.